Tarandacuao, Gto.- El Ojo de Agua del municipio de Tarandacuao se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de la región, al abrir sus puertas para recibir a visitantes locales y foráneos que acuden a este municipio en busca de contacto con la naturaleza y momentos de esparcimiento familiar.
A pesar de que en esta temporada se registra un clima un poco frío, esta condición no representa un problema ni un obstáculo para la ciudadanía que sigue acudiendo con entusiasmo a disfrutar de las aguas del espacio natural, el cual continúa siendo un punto de reunión para quienes desean disfrutar de un ambiente tranquilo y rodeado de un entorno natural privilegiado.
La mayoría de los visitantes acuden a disfrutar del agua que nace del manantial algunos otros a disfrutar de una tarde en familia rodeados por el agua que emana del manantial y las áreas verdes siendo eso un escenario que invita al turismo y tarandacuenses a disfrutar de una carne asada o comida en familia fuera de la rutina del día a día.

Además de centro recreativo, el Ojo de Agua es símbolo del patrimonio natural en Tarandacuao
El Ojo de Agua de Tarandacuao no solo representa un sitio de recreación, sino también un símbolo del patrimonio natural del municipio. Su conservación y aprovechamiento responsable permiten que tanto habitantes como turistas valoren la riqueza natural con la que cuenta esta zona del estado.
Encargados del lugar manifiestan que en estas fechas son pocos los visitantes que acuden a disfrutar del balneario debido a que el clima es frío, pero aún así hay personas que prefieren esta época del año para acudir a darse un descanso dentro de las aguas del manantial del Ojo de Agua.
“Es poca la afluencia de gente en esta época del año, pero aún así hay visitantes. La gente también puede acudir a disfrutar de una tarde rodeada de la naturaleza y la tranquilidad que da el escuchar el agua del manantial; algunas personas sólo acuden a comer en familia y disfrutar del espacio”, detalló uno de los encargados del Ojo de Agua.

Prestadores de servicios invitan a la población a visitar este atractivo turístico, respetando las normas del lugar y cuidando el entorno, para que continúe siendo un espacio seguro y agradable para todos.
El Ojo de Agua abre sus puertas todos los días para que los usuarios puedan disfrutar del agua del manantial. Los horarios que maneja son de 8:00 am a 6:30 pm, el costo de acceso es de 30 pesos y los tarandacuenses entran gratis.
Noticias de Tarandacuao:
Pescadores de Tarandacuao alertan por afectaciones ante construcción del Acueducto Solís-León
Se incendia planta de CFE en Tarandacuao por caída de rayo en transformador
Tarandacuao | Balneario Ojo de Agua cerrará 3 días por fumigación; reabrirá el fin de semana
