León, Guanajuato.- Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, aseguró que se siguieron los protocolos de seguridad tras la muerte de Jonathan Osiel, de 14 años, quien presuntamente se quitó la vida en un anexo en León.

Asimismo, afirmó que la Fiscalía del Estado de Guanajuato continúa investigando su deceso y que se está brindando apoyo a la familia.

Ante este caso, la alcaldesa no se había pronunciado, y fue hasta este lunes que, en rueda de prensa, aseguró que desde un inicio se acercó a la familia del menor.

El cuerpo de Osiel fue enterrado el pasado lunes en el Panteón San Nicolás. Cabe recordar que el menor fue detenido por la Policía Municipal por estar fumando marihuana en la vía pública, y por ser menor, fue llevado a las oficinas de PAPNNA, donde la directora, por protocolo y al no contar con acta de nacimiento, lo canalizó a un anexo, donde lamentablemente presuntamente se quitó la vida ahorcándose.

“El protocolo se cumplió y una de las cosas importantes es que estamos dando seguimiento con la Fiscalía, y hemos tenido acercamiento con la familia de manera personal. Yo estuve, de este domingo al anterior, con la familia y, de manera inmediata, estuve con la mamá, el tío y el primo”, explicó.

Alejandra Gutiérrez asegura que el protocolo se aplicó correctamente. Foto: Especial

Aseguró que ha estado al pendiente por medio de las diferentes áreas, y que la Fiscalía ya tiene avances con un seguimiento puntual.

Periódico Correo le preguntó a la edil: “¿Considera que es correcto el protocolo que manejan, de que en caso de que se detenga a un menor sea canalizado a un anexo?”.

La alcaldesa respondió: “Los protocolos están escritos y cumplimos con una ley, entonces estamos cumpliendo con la ley.”

Últimas noticias sobre León hoy

FENAL 2025 abre sus puertas: fiesta del libro y amor por la lectura

Operativos en la Miguel Alemán de León destapan zona de narcomenudeo

Diseñador leonés, Gilberto Brizuela, viste a Adam Levine con traje exclusivo en la Feria de San Marcos