Guanajuato, Gto.– Elevar demasiado los impuestos en el estado de Guanajuato, y en el caso del refrendo, en un 76%, podría traer un costo político para el Partido Acción Nacional.

Así lo reconoció el senador, Miguel Márquez Márquez, al referirse a las determinaciones que se toman desde el Congreso del Guanajuato.

Expresó que de darse como hasta el momento se ha planteado es un monto elevado, y una decisión trae una afectación a la sociedad.

“¡Ah caray! Me parece un poquito alto. No sé si el tema está en comisiones o vaya a pasar en pleno. Pero sí tiene que debatirse poniendo todos los argumentos y elementos.

Si incrementa un 70 u 80% claro que va a afectar. Los impuestos, su nombre lo dice: son impuestos. No lo acepta uno con muchas gracias. Pero al final de cuentas, cuándo los impuestos se elevan demasiado sí tienen un costo político”.

La propuesta en el congreso tiene que ver con un aumento del 76% para el refrendo vehicular, además de otros incrementos.

El exgobernador recordó que durante su mandato, no aumentó impuestos a los ciudadanos, más allá de la actualización de la inflación.

Manifestó que el estado tiene algunos proyectos para los que se requieren ingresos como la presa de Solís, pero pudiera no ser aceptados por los ciudadanos.

“Cuando estuve de gobernador no genere ningún impuesto nuevo no replaqueé obviamente al refrendo que era el incremento normal”, dijo.

Últimas noticias del Congreso de Guanajuato:

Congreso de Guanajuato autoriza deuda por 8 mil millones; la mitad es para el Acueducto Solís-León

Congreso de Guanajuato bloquea aumento al predial de León, pero considera subidón del 75% en refrendo

Aprueban en comisiones subir 75 % el pago del refrendo en Guanajuato