San Francisco del Rincón, Gto.- La vida de Elizabeth Jacinto ya no será igual. La joven madre de san Francisco del Rincón comenzó un emprendimiento recientemente de comida junto con su esposo.
Les empezó a ir muy bien en el negocio, y en la familia, pero la vida los puso en una circunstancia complicada: el pasado 4 de enero acudieron a un paseo en la Piedra China, un conocido espacio natural en el vecino municipio de Purísima del Rincón.
En un momento Elizabeth perdió la pista del camino y la ruta se le comenzó a complicar. Fue cuando resbaló y cayó de una altura de ocho metros.

Vive de milagro, pero aún se recupera en un hospital. A decir de sus familiares quedó parapléjica como consecuencia del golpe.
En la actualidad su esposo la cuida en el hospital. Su familia contempla que la suma de lo que pagarán por atención médica será muy alta.
Crisal Rodriguez, tía de la joven de 29 años, manifestó que Elizabeth lucho por su vida y ahora requiere de apoyo para seguir cumpliendo con los gastos médicos.

“Apenas iban comenzando con el negocio, pero ya se veía un buen panorama. Decidieron ir a la Piedra China sin imaginar lo que iba a pasar“, dijo. “Mi sobrina, lamentablemente, se confundió de camino y cuando se dio cuenta quiso regresar pero ya no tuvo de donde sostenerse. Posteriormente una caída libre de ocho metros. Los paramédicos hicieron un trabajo impecable“.
Elizabeth se mantiene consciente
Elizabeth se mantiene consciente y fue llevada a un hospital de alta especialidad, debido a que en el Seguro Social de San Francisco del Rincón no se contaba con el equipo para su atención.
Debido a dicha circunstancia, los gastos que esto le ha generado salen del presupuesto de cualquier persona civil, indicó su tía.
Ella misma se dio a la tarea de solicitar apoyo a la ciudadanía a través de la plataforma Gofundme, donde los ciudadanos pueden realizar sus aportaciones.
“Se me ocurrió abrir una página, ya que yo he visto en otros casos que ha ayudado a realizar milagros gracias al buen corazón de la gente. “El esposo de mi sobrina, Pedro, tuvo que suspender las labores de su emprendimiento para dedicarse 100% al cuidado de su esposa”.
Elizabeth aún lucha entre cirugías. En su casa, además de su esposo la esperan sus dos pequeños de cinco y ocho años.
