Guanajuato, Gto.- Aunque el consumo de drogas de Elon Musk no es un secreto, recientemente el The New York Times reveló que el billonario abusaba de la ketamina, hongos, psicodélicos y éxtasis en plena campaña electoral de Donald Trump, antes de ser parte de DOGE.

De acuerdo con el reporte del periódico de Estados Unidos, 20 pastillas eran lo que acompañaba al dueño de Space X y X cada día de la campaña, entre ellos Adderall. La Casa Blanca y Space X mantienen el silencio porque las únicas drogas que les importan son las que llegan de México.

El consumo de Elon Musk durante la campaña de Donald Trump

Elon Musk ha sido abierto respecto a su consumo de drogas. En su carrera como imagen pública expresó consumir hongos, así como éxtasis y ketamina, y se le vio fumando marihuana. Sin embargo, durante la campaña de Trump, su consumo fue tan desmedido que preocupó a su familia y seres queridos.

Elon Musk y su consumo de sustancias en plena campaña de Donald Trump. | Especial

De acuerdo con el The New York Times, Elon viajaba con una caja de 20 pastillas, entre ellas Adderall y éxtasis. Además ocasionalmente consumía hongos y otros psicodélicos, pero los efectos negativos principales fueron de parte de la ketamina, la cual le ocasionó problemas en la vejiga, un efecto del uso crónico del anestésico.

El cóctel de sus sustancias no solo se reflejó en su salud física, pues el medio estadounidense apunta a que puede ser la causa del comportamiento errático del heredero billonario durante los meses de la campaña. Durante ese tiempo Elon Musk se viraliza en su red social X (Twitter) por sus acciones, como el famoso gesto similar a un saludo nazi que realizó en un miting político o el dar por muerta a una de sus hijas.

El comportamiento excéntrico de Elon Musk, aunque no es nuevo, puede ser por causa de las drogas. | Twitter

El informe expone la preocupación de las personas cercanas a Musk, tanto amigos como compañeros políticos, pues era obvio que su comportamiento, sus cambios de humor y necesidad de tener más hijos era más obsesivo. The New York Times hizo entrevistas con al menos una docena de personas que trabajaron con él.

No está claro si, después del triunfo de Trump y cuando era jefe de DOGE, el Departamento de Eficiencia Gubernamental, en su obsesión por recortar fondos y ayudas sociales, a pesar de ser una de las personas que más ayuda recibe del gobierno de EEUU, seguía consumiendo sustancias de la misma forma.

¿La Casa Blanca lo sabía?

Cuando The New York Times cuestionó al gobierno de Estados Unidos sobre el consumo de Musk, la Casa Blanca no respondió sobre si hubo pedidos de pruebas de drogas en Elon Musk.

De la misma forma, Space X no afirmó o negó nada, sin embargo, al ser una empresa contratista del gobierno, debe mantener un perfil limpio de drogas y realizan pruebas de antidoping aleatorias a sus empleados. Sobre esto, testigos le dijeron a The New York Times que Elon fue avisado previo a las pruebas.

Testigos afirman que Elon fue avisado sobre pruebas de drogas previo a someterse a una en Space X. | Especial

Quien sí emitió un mensaje al respecto fue Stephen Miller, el vicejefe de gabinete de Trump. Al respecto del consumo de sustancias de Musk, el político dijo que las únicas sustancias estupefacientes que les conciernen son las que corren por la frontera sur, la frontera de México.

Como se mencionó con anterioridad, esta no es la primera vez que se le vincula a Elon con el uso, e incluso abuso, de sustancias, pues desde antes de vincularse a Trump el magnate ya tenía escándalos de comportamientos erráticos empresariales y familiares, como su demanda a los creadores de Tesla para ser reconocido como co creador o el negar a uno de sus hijos porque su madre es una actriz porno.

Últimas noticias sobre Estados Unidos:

Steve Davis abandona iniciativa de reducción de costos de Trump tras salida de Elon Musk

EU congela nuevas citas de visa estudiantil mientras analiza revisar redes sociales de solicitantes

Trump amenaza con quitar beneficios a hijos de migrantes, incluso si nacieron en EE. UU