Guanajuato, Guanajuato.- Este jueves 12 de febrero, la embajadora de Venezuela en México, Stella Marina Lugo Betancourt, visitó la ciudad de Guanajuato, donde sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Guanajuato en el Centro Cultural Casa Cuévano. Allí habló acerca de la captura de Nicolás Maduro por parte del gobierno de los Estados Unidos, lo cual calificó como una completa violación a las leyes nacionales y a los tratados internacionales, asegurando que, hoy por hoy, el derecho internacional ya no existe.
“Se rompió todo el derecho internacional, roto absolutamente; se viola nuestra soberanía, se viola el fuero, la inmunidad del presidente y de la primera dama, se violan todas las normas, todos los principios con esta agresión militar y la Carta de las Naciones Unidas, que consagra la igualdad soberana de los estados miembros y el respeto a la integridad territorial y la independencia política; pues el gobierno norteamericano ha hecho de esto basura. Ya no hay derecho internacional”, sentenció.

La embajadora denunció que, derivado del ataque efectuado por el Ejército estadounidense en tierras venezolanas y del uso de una nueva arma desconocida, hay más de 100 muertos y se desconocen las posibles consecuencias del uso de dicha arma secreta.
“Nos han agredido militarmente con un poder inmenso; han puesto en práctica armas militares que no habían usado antes en nuestro país y no sabemos las consecuencias del uso de esas armas. Se sabe que hacían que la gente arrojara sangre por la nariz, por los ojos, por la boca. Las usaron como laboratorio en nuestro país y no sabemos las consecuencias; sabemos que hay 108 personas fallecidas”, lamentó.
Lugo Betancourt aseguró que, según una encuesta —sin dar mayores datos—, el 90 % de la población de Venezuela está conforme con que el régimen chavista continúe gobernando la nación. Afirmó que sienten como su obligación salir y decirle al resto del mundo sobre el riesgo que implica permitir que se aplique la ley del más fuerte entre las naciones.
“Es nuestro deber ir y decirle a la gente cuál es la verdad, pero además decirle también cuál es el riesgo que tiene nuestra América, porque al no haber normas pueden usar entonces con cualquier pueblo del mundo la ley del más fuerte, la ley de la selva”, advirtió.

La embajadora anunció que este viernes 13 de febrero sostendrá una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en el marco de las conmemoraciones por los 59 años del Tratado de Tlatelolco.
Noticias de Guanajuato:
Guanajuato capital planea obras con FAISMUN y FORTAMUN por 253 millones de pesos
INAH pide ampliar búsqueda de museólogos para el nuevo Museo de las Momias en Guanajuato
Detectan plagas en la Sierra de Guanajuato y refuerzan estudios forestales
