Guanajuato, Guanajuato.- El estado de Guanajuato es testigo de una creciente ola de ataques armados, dirigidos a lavacoches y viene-viene, donde la mayoría de los casos han terminado en tragedia. A continuación te contamos los hechos detrás de los casos.
Asesinan a viene-viene en oxxo de León

En un acto violento, dos hombres a bordo de una motocicleta asesinan a un viene-viene en un OXXO de León, a plena luz del día.
Los hechos transcurrieron cuando un viene-viene que estaba acomodando carros en un oxxo de la colonia los Laureles fue ejecutado a balazos por dos hombres que escaparon en una motocicleta. El crimen se registró a 10 metros de una cámara de vigilancia del C4.
Fue la tarde del pasado sábado 3 de febrero, sobre un estacionamiento de un oxxo ubicado en los cruces de los bulevares Torres Landa y Miguel de Cervantes Saavedra cuándo un hombre de aproximadamente 35 años de edad se encontraba trabajando de viene-viene.
Dos personas a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar de los hechos y descendieron para acercarse a la víctima quien se encontraba detrás de una lona de publicidad culiando le dispararon en alrededor de seis ocasiones.
Los culpables escaparon de la escena de los hechos con dirección a San Francisco del Rincón, mientras llegaban paramédicos de Protección civil.
Asesina a viene-viene en la colonia Alameda de Celaya

Un hombre que trabajaba como acomodador de autos en la zona de bares de Celaya fue atacado a balazos y encontrado sin vida.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes primero de marzo, alrededor de las 22:00 horas, cuando varios vecinos y habitantes de la zona reportaron al sistema de emergencias 911 diversas detonaciones de arma de fuego sobre la calle Guillermo Prieto, esquina con Baja California.
Al arribar elementos de Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya localizaron a un hombre el cual su labor es conocida como “viene viene”con varias lesiones producidas por impactos de arma de fuego y tirado sobre la banqueta fuera de una placita ubicada dentro de esa colonia.
Asesinan a dos viene-viene en El cantar de Celaya

Diversos llamados a la central de emergencias 911 alertaron a cuerpos de rescate y policía municipal, ya que fuera de una farmacia dentro del fraccionamiento antes mencionado se habían escuchado al menos 15 detonaciones de arma de fuego en contra de dos trabajadores acomodadores de autos, mejor conocidos como ‘viene viene’.
Al llegar a este lugar, ubicado sobre el bulevar El Jinete esquina con Eusebio Kino, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya localizaron sobre el área del estacionamiento a las dos personas tiradas, ambas con lesiones de bala, y de las cuales solamente confirmaron que ya no presentaban signos vitales. De manera inmediata, negociaciones aledañas cerraron sus puertas ante este hecho.
Hasta el momento, la identidad de ambas víctimas, así como la mecánica de lo sucedido, se desconoce. Solamente se argumentó en el lugar que, al escuchar las detonaciones, personas que pasaban por el lugar optaron por ocultarse ante el temor de resultar con alguna lesión.
En León viene-viene es atacado en colonia San Juan Bosco

Un viene-viene que estaba lavando un carro en la entrada del Mercado de San Juan Bosco en la colonia con el mismo nombre, fue asesinado a balazos.
El ataque se reportó a las dos de la tarde del pasado sábado 6 de junio , cuando Ramón, de 37 años de edad, “el caballo” estaba lavando un carro sobre la calle Vizcaya, esquina con la calle Santander.
Todo marchaba con normalidad para el “caballo” y para los comerciantes y clientes del mercado de San Juan Bosco, hasta que dos hombres en una motocicleta se le acercaron y comenzaron a dispararle en al menos diez ocasiones.
El caballo cayó al suelo malherido y los sicarios huyeron de la zona, por lo que la gente que acudía al lugar llamaron a la central de emergencias 911.
Asesinan a viene-viene en la colonia San Juan Bosco de León

Un ataque armado contra un ‘viene viene’ en la colonia San Juan Bosco de León dejó una persona sin vida y otra más herida. Apenas el sábado pasado, otro trabajador habría sido asesinado en la misma zona.
El ataque habría ocurrido el pasado martes 9 de julio en la calle Burgos esquina con la calle Santander cuando un ‘viene viene’ estaba lavando un carro a unos pasos del templo de San Juan Bosco.
Hasta el hombre se acercaron dos hombres armados mismos que sin mediar palabras le comenzaron a disparar en al menos diez ocasiones.
Las balas lograron herir al ‘viene viene’, pero también a otro hombre que iba pasando por el lugar.
Paramédicos de protección civil acudieron y confirmaron el fallecimiento del lavacoches mientras que la víctima colateral fue trasladada a recibir atención médica urgente.
Asesinan a lavacoches en Pueblito de Rocha en Guanajuato capital

La madrugada del pasado jueves se perpetró un asesinato en las inmediaciones de la bajada de Pueblito de Rocha y la Escuela Insurgentes Pípila ‘Federal 2’, donde presuntamente los disparos de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes pidieron la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De inmediato, integrantes de Protección Civil y Bomberos dieron fe del reporte para solicitar la presencia de Agentes de Investigación Criminal (AIC) y comenzar las pesquisas correspondientes.
Sobre la identidad de la víctima, se dio a conocer que Valentín ‘N’, de 37 años de edad, presuntamente se dedicaba a lavar coches en la zona de Presa de Rocha, Pueblito y Ex Estación, así como a residir en Colita del Encino.
En el lugar de los hechos se encontró un arma punzocortante arrojada a metros de donde se recogió el cuerpo inerte de la víctima, y que la SSC capitalina recogió para poner a resguardo, ya que podría representar evidencia crucial para las investigaciones que la Fiscalía tendrá que esclarecer y deslindar responsabilidades. El lugar quedó acordonado por alrededor de seis horas.
Más noticias de Guanajuato:
Hallan a tres personas sin vida en diferentes sitios de León, dos desmembradas
Balacera en Dolores Hidalgo, deja un muerto y un herido grave
Hallan cuerpos calcinados en vehículo incendiado en Cortazar