Salamanca, Guanajuato.– Vecinos y padres de familia de la escuela secundaria “18 de marzo” se organizaron junto con la institución para darle una “manita de gato” al exterior oriente del histórico edificio escolar, mientras que, al interior, parte poniente y fachada se llevó a cabo un proyecto de rehabilitación por parte del gobierno estatal.

En apoyo a mejorar las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Oficial Estatal “18 de marzo”, institución construida en 1952, los vecinos y padres de familia se sumaron con mano de obra para realizar este proyecto e intervenir el muro de la calle Carranza, al encontrarse con grafiti y algunas partes sin pintura, lo que fue agradecido por los directivos del plantel.

“La unión hace la fuerza”. La ESTOE 18 de marzo agradece el esfuerzo y apoyo voluntario brindando por los colonos de calle Carranza, en colaboración con esta institución resanaron, pintaron y mejoraron la fachada trasera de nuestra escuela”, señaló el personal de la escuela.

Por su parte quienes intervinieron en estos trabajos señalaron que no solo se trata el beneficio del edificio y el entorno de los estudiantes, también de la zona.

Este trabajo se sumó a la rehabilitación que realizó por parte del gobierno del estado en la institución educativa que por su antigüedad, presentó deterioro en algunas partes e incluso caída de parte del techo, por lo que se intervino la parte exterior de la zona norte y poniente, así como el interior de algunas de las aulas, con un proyecto realizado por la SICOM en una primera etapa con un recurso por 13 millones de pesos.
Más noticias sobre Salamanca:
María, madre de familia, pide ayuda tras perderlo todo en un incendio en San José de Mendoza
Muere Álvaro Carillo, hermano de ‘El Señor de los Cielos’ en un accidente
Vecinos de Estación de Lourdes denuncian extracción ilegal de tepetate en San Luis de la Paz