San Miguel de Allende, Guanajuato.- Luego de la indignación que causó la denuncia de supuesto maltrato animal por parte de una mujer quien recoge perros y gatos de la calle para tenerlos en su casa.

La Asociación Civil Patitas de Humanidad de San Miguel de Allende desmintió que exista maltrato y realizó las gestiones para brindar atención a implicada quien padece de sus facultades mentales.

La asociación civil emitió un comunicado en el que da a conocer que, tras intervenir en el caso y solicitar la revisión de los animales por parte de una veterinaria, se determinó que las mascotas se encuentran en condiciones adecuadas, sin embargo, se les dará seguimiento en el proceso de esterilización y se mantendrán observados.

 
La Asociación Civil Patitas de Humanidad desmintió el presunto maltrato animal 

“Desde Patitas de Humanidad de San Miguel de Allende, A.C., informamos a la ciudadanía que hemos liderado la movilización y coordinación en este caso, velando siempre por el bienestar animal (…) gracias a nuestra experiencia en la atención de casos similares y a nuestra red de colaboración con instituciones públicas y organizaciones civiles, establecimos una estrategia de acción conjunta para asegurar tanto la protección de los animales como el respeto a los Derechos Humanos de la persona involucrada”, señalan.

Aunado a la atención de los perros y gatos en posesión de Rosalía, la Asociación Civil intervino para conseguir apoyo y seguimiento al padecimiento de la mujer, quien a partir de ahora será atendida por la asociación civil AFAPE León, una organización con más de 20 años de experiencia en la atención de personas con esquizofrenia.

Trabajo conjunto

 
Patitas de Humanidad dio a conocer que tuvieron una buena colaboración con el municipio 

Patitas de Humanidad resaltó que este resultado se da gracias a la colaboración con diversas áreas del municipio pues, aunque no existía una denuncia como tal.

El caso fue abordado con responsabilidad y trabajo conjunto entre las autoridades municipales y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

“Desde Patitas de Humanidad reiteramos nuestro compromiso de seguir liderando la defensa y protección de los animales en San Miguel de Allende. Este no es el primer caso de maltrato animal que atendemos, y continuaremos actuando con la misma responsabilidad y compromiso para velar por los derechos de los animales en nuestra comunidad”, cita el comunicado. 

Más noticias sobre Guanajuato 

Autoridades se lavan las manos ante maltrato a caballos en Irapuato; están sin agua ni comida 

Denuncian a mujer por robar mascotas en San Miguel de Allende para torturarlas

Sin comida ni agua y en el sol: denuncian maltrato a caballos en Irapuato