Irapuato, Guanajuato.- En tan solo una semana, trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) han sufrido al menos 14 robos y sabotajes de las líneas de conducción. Aunque han solicitado el apoyo de las autoridades, la Policía Municipal se ha visto rebasada ante el problema de inseguridad, por lo que tienen que ‘rifarse el pellejo’.

El líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 20, Manuel Moreno, comentó que están sufriendo de sabotaje y han llegado a robar hasta dos kilómetros de cable de calles, incluso céntricas como la Hidalgo de Álvaro Obregón a la Calzada de Guadalupe, es decir, a unos pasos de la Presidencia Municipal; el otro punto es en la avenida Independencia.

 
En tan solo una semana, trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) han sufrido al menos 14 robos. Foto: Eduardo Ortega

Pero eso no es todo, también cuando acuden a realizar reparaciones a colonias conflictivas donde ya se han robado el cobro, los trabajadores sufren asaltos.

“Hemos optado por que vayan, a veces en parejas. En algún momento se pidió apoyo de Seguridad Pública pero no funcionó; entendemos que son muchas cosas que tienen que estar cuidando y de una u otra manera tenemos que salir a rifarnos el pellejo porque al igual que todos los irapuatenses, salimos a buscar el pan de la familia”, indicó.

 
Cuando acuden a realizar reparaciones a colonias conflictivas donde ya se han robado el cobro, los trabajadores sufren asaltos. Foto: Eduardo Ortega

Compartió que, aunque como sindicato se puede señalar a la empresa que no se puede entrar a una colonia por inseguridad del trabajador, también es complicado porque el servicio se tiene que prestar y son clientes que no se pueden perder.

“El cliente no sabe si se sufren robos o se están cortando los cables por el sabotaje, piden el servicio y la empresa no puede perder cuentas, porque puede repercutir en las plazas del trabajador”, puntualizó.

 El servicio se tiene que prestar y son clientes que no se pueden perder. Foto: Eduardo Ortega

Detalló que, si en una semana han sufrido 14 eventos entre robos a los trabajadores, de los cables y demás, se debe tener en consideración que cuando cortan una línea de conducción son mil 200 pares de conexiones y se quedan muchos clientes sin servicio.

Manuel indicó que no les queda otra que autoprotegerse cuando salen a algún servicio, pues hasta el momento no han encontrado una solución al robo de cable, el sabotaje de la competencia y la propia seguridad, ya que la situación en Irapuato está cada vez más peligrosa.

 

Más noticias de Irapuato

Ucopi acusa a delegados de El Copal en Irapuato de intentar apropiarse de sus terrenos

¿Qué pasó con la suspensión de obras del estadio Sergio León? Así avanzan los acuerdos

Por cobro de piso, cierra taquería en Irapuato: “decimos adiós o resultamos muertos”