Silao, Gto.- Dos horas de continua y atípica lluvia dejaron encharcamientos en distintos puntos del municipio de Silao, donde el agua alcanzó hasta un metro y medio de altura.
La precipitación comenzó alrededor de las 11:00 de la noche del sábado 23 de agosto, hecho que causó alarma entre la población, por lo que fue necesaria la activación de los protocolos de contingencia.

Al menos cinco zonas de Silao se vieron fuertemente afectadas
La zona más afectada fue en la que se unen los fraccionamientos El Faro y Norias de Sopeña, donde se reportó el nivel de agua más alto y el ingreso a las viviendas.
Apenas unos cientos de metros, en Valle de San José, también se reportaron anegaciones que dificultaron el tránsito vehicular.

En la avenida Ramal de Guanajuato se atendió el desplome de un árbol, en la colonia La Estrella y el camino a la comunidad de Trejo en la zona sur de la ciudad se registraron severos encharcamientos.
El fraccionamiento La Curva se considera también uno de los puntos de riesgo. Ahí el agua tuvo niveles elevados e incluso ingresó al Hospital General de Silao.

Se realizaron labores coordinadas de atención entre la Coordinación Municipal de Protección Civil, el voluntariado de Bomberos de Silao, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) y la Policía Municipal para reducir de manera inmediata las afectaciones.

Noticias de Silao hasta hoy:
Conductor choca contra peña en curva peligrosas de Guanajuato por ir a exceso de velocidad
Habitantes de La Aldea en Silao temen colapso de pozos de agua potable
Se incendia trailer en la Silao-León tras choque con barra de contención