Pénjamo, Guanajuato.- Los cuerpos de cinco personas que fueron asesinadas se localizaron en el interior de una parcela a las afueras de la comunidad Rancho Nuevo de Potreros, ubicada en Pénjamo, en los límites con el Estado de Michoacán. Al parecer todos fueron estrangulados.

Fue cerca de las 9:00 horas de la mañana de este viernes, cuando se generó en el municipio la movilización de elementos de la Guardia Nacional, acompañados de personal de la Policía Municipal y personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE), para verificar un reporte sobre la localización de varios cuerpos, en el cerro de la comunidad Rancho Nuevo de Potreros.

Aproximadamente a 500 metros de la comunidad, en el cerro, a un costado de un sembradío de agave, fueron localizados dispersos los cuerpos de cinco personas, los cuales presentaban huellas de violencia.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar del hallazgo para verificar si las víctimas ya no contaban con signos vitales, tras confirmar su deceso, de inmediato se realizó el aseguramiento de la zona del hallazgo para preservar los indicios encontrados en el área.

Los cuerpos estaban dispersos, uno de ellos estaba entre el sembradío de agave, tres más estaban detrás de una cerca en una parcela de cultivo de maíz y uno más estaba aproximadamente a 150 metros de distancia, en el interior de otra parcela.

Las autoridades ministeriales realizaron las investigaciones de campo antes de que los cuerpos fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en la ciudad de Guanajuato capital, para la necropsia de ley.

LC