Salamanca, Gto.- Localizan en Salamanca a los trabajadores de Nissan Uruapan, Michoacán, que el viernes salieron rumbo a Querétaro a una capacitación y a los que sus familiares reportaron como desaparecidos al perder contacto con ellos.
De acuerdo con versiones que se manejaron en diversos medios digitales, los trabajadores salieron de Nissan Uruapan, a bordo de una camioneta de la misma empresa para acudir a sus instalaciones matrices para una capacitación, cuando en el trayecto desaparecieron.
De acuerdo con la información que se tiene, los trabajadores de Nissan fueron interceptados por hombre armados entre Yuriria y Uriagato donde fueron asaltados y dejados en la carretera. Con la ayuda de personas lograron llegar al centro de Salamanca, donde pidieron ayuda a la policía municipal.
El gobierno municipal informó a solicitud de Periódico Correo que personal de la Dirección de Seguridad Pública confirmó la localización con vida de seis empleados de la agencia Nissan Uruapan, quienes presuntamente habían sido reportados como no localizados luego de perderse comunicación con ellos mientras se trasladaban a una capacitación.
Las presuntas víctimas viajaban a bordo de una camioneta de la empresa con destino a la matriz en Querétaro. El último contacto registrado se tuvo a su paso por el municipio de Salamanca, Guanajuato, tras lo cual no se contó con más datos sobre su ubicación.
Ante el reporte, se activaron los protocolos correspondientes y se desplegaron acciones coordinadas de búsqueda en las que participó la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, en colaboración con autoridades estatales y la Guardia Nacional.
Horas más tarde, se confirmó la localización con vida de las seis personas, quienes ya se encuentran a salvo.
De este hecho no se dio más información para no entorpecer las investigaciones que se iniciaron. En todo caso será la Fiscalía la que pudiera precisar mayor información.

El medio digital Revolución Social, identificó a los trabajadores como Jorge Iván, Jorge Alejandro, Iván Benitez, Alejandra Bernal, Blanca Alvez y Victor Aguilar, todos empleados de la agencia Nissan Uruapan, los que habrían salido de Uruapan el viernes rumbo a Querétaro y que afortunadamente este día ya estarían de regreso con sus familias.
