Valle de Santiago, Guanajuato.- En dos hechos distintos, pero simultáneos, fue localizada una mujer sin vida en un camino que lleva a la zona conocida como La Magueyera y un hombre fue hallado muerto en el interior de un automóvil abandonado en el acotamiento de la carretera federal Valle de Santiago-Yuriria.
Por la tarde de este jueves, llegó un primer reporte al 911, donde se dio a conocer que, por la carretera a Yuriria, cerca de una empresa de gas LP, se encontraba, ya por varios días, un auto tipo Tsuru de color blanco abandonado y que al acercarse se perciben olores fétidos.
Elementos de Seguridad Pública acudieron a la zona a investigar y al llegar, confirmaron que estaba un vehículo de la marca Nissan, color blanco, del estado de Guanajuato y al estar inspeccionando vieron que de la cajuela se desprenden los olores fétidos.
Además, se observó que había una mancha de lo que parecía sangre y en el suelo también un charco del mismo líquido. Al presumirse que había el cuerpo de una persona, se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Al llegar los Agentes de Servicios Periciales y de Investigación Criminal, se abrió la cajuela del auto y se confirmó el hallazgo de un cuerpo de hombre, ya con estado de descomposición. Se dio inicio a las investigaciones correspondientes.
Minutos después, al Sistema de Emergencias 911, llegó el reporte de que, por la calle Juan de la Barrera, rumbo a la zona de la Mangueyera, estaba tirada una mujer, al parecer ya sin vida.
Policías Preventivos y elementos de la Guardia Nacional fueron a investigar y ya en el sitio, confirmaron que estaba en el camino de terracería, una mujer. Esta vestía blusa color blanco, pans negro con rayas blancas y tenis blancos. En su cabeza se veía sangrado, así como en el cuerpo. En uno de sus brazos traía tatuada una serpiente.
Al llegar socorristas del cuerpo de Bomberos, solo confirmaron, tras checar signos vitales, que ya estaba muerta. El hallazgo fue reportado también al agente del Ministerio Público para que se inicien las averiguaciones correspondientes.