Huanímaro, Guanajuato El presidente municipal interino de Huanímaro Juan José Hernández informó que que durante la temporada electoral, se endureció el control de los recursos públicos para evitar que sea utilizado para actividades de campaña.

“Respetar la veda electoral, encargarnos únicamente como áreas administrativas de que cada dependencia funcione y haga su trabajo correspondiente, evitar ahorita la entrega de apoyos sociales en los temas de Desarrollo Rural, Social y Económico, tampoco se han hecho arranques de obra”, señaló.

Sobre el parque vehicular, el entrevistado dijo que los vehículos se están utilizando durante la veda electoral para sacar el trabajo administrativo y operativo de las diferentes áreas que conforman la administración. 

 
El presidente municipal interino de Huanímaro Juan José Hernández. Foto: Manuelñ Arriaga

“Tomamos la medida de resguardarlos en el corralón que tenemos en la calle Ojo de Agua donde hay una bitácora de entrada de los vehículos, a excepción de algunos que están a cargo de funcionarios que tienen algunas comisiones fuera del municipio”, expuso. 

Señaló que ninguno de los vehículos propiedad del municipio se ha utilizado para apoyar a alguno de los candidatos o candidatas que buscan la alcaldía. 

Aseguró que estás medidas se han adoptado sin descuidar el trabajo diario que se llevan en las áreas que prestan servicios públicos a los ciudadanos, el caso de limpia, alumbrado público, seguridad pública, parques y jardines. 

Más Noticias de Huanímaro

Con más de 10 años sin uso, dejan en el abandono casetas de policía en Huanímaro 

Laura Villalpando, alcaldesa de Huanímaro, toma licencia de su cargo rumbo a las Elecciones 2024

Descubre la Cueva de Santa Regina en Huanímaro, un tesoro natural regional