Irapuato, Gto.- La violencia continúa en Irapuato. La noche del viernes pasado efectivos municipales persiguieron a una camioneta, hubo detonaciones por arma de fuego que alertaron a irapuatenses de varias colonias. Al final aseguraron la camioneta que los ocupantes abandonaron.

Eran aproximadamente las 23:30 horas del viernes pasado cuando vecinos de la colonia Santa Julia se alertaron, escucharon detonaciones por arma de fuego y pidieron ayuda al sistema de urgencias 911.

Efectivos municipales detectaron una camioneta Ford negra, donde viajaban varios sujetos, a los que les indicaron que se detuvieran para una revisión de rutina, pero el conductor aceleró y empezó la persecución.

Por varios bulevares y avenidas de la ciudad como Díaz Ordaz, Guanajuato e Independencia, entre otras, se escuchaban las detonaciones y disparos por arma de fuego.

Durante más de 20 minutos, los policías persiguieron a los ocupantes de la camioneta Ford negra. Fue hasta la calle Independencia, de la colonia Bajada de San Martín, en la zona sur, que los ocupantes abandonaron la unidad y huyeron.

Ahí, elementos de la Guardia Nacional aseguraron la camioneta, acordonaron la zona para que agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaran las indagatorias.