San Miguel de Allende, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende informó que durante el transcurso de la madrugada de este sábado, después de sostenerse un tiroteo, se efectuó la detención de 4 personas, integrantes de una banda dedicada al asalto en la carretera San Miguel de Allende-Querétaro.
Lo anterior incluso fue informado en redes sociales del presidente municipal Mauricio Trejo. La detención se efectuó posteriormente de recibir una llamada al Sistema de Emergencias 911, indicando que, en dicha arteria, en las inmediaciones de la comunidad San José de la Palma, personas se encontraban arrojando piedras a la carretera con la intención de bloquear el paso vehicular.
Al llegar al lugar, elementos de Seguridad Pública detectaron a los posibles responsables que se encontraban a bordo de un vehículo Jetta en los límites con el municipio de Querétaro, y se les detectó un arma de fuego. Comenzando un tiroteo con los elementos de Seguridad Pública, los mismos repelieron la agresión armada, logrando lesionar por proyectil de arma de fuego a dos masculinos, asimismo, logrando la detención de un total de 4 hombres.
Los detenidos son Luis Roberto “N”, quien cuenta con 19 antecedentes administrativos; Filemón “N”, quien cuenta con 2 disposiciones por delitos contra la salud en 2012 y un proceso penal en 2017; Carlos Miguel “N”, quien cuenta con 3 antecedentes administrativos; y Abraham “N”, sin registros.
Dos de los asegurados, Luis Roberto “N” y Abraham “N”, presentaron lesiones de arma de fuego y fueron trasladados al hospital para recibir atención médica bajo custodia. Los otros participantes fueron llevados a los Separos Preventivos Municipales.
Conforme a los protocolos de actuación, durante la revisión al vehículo rojo, se aseguró un arma de fuego utilizada en la agresión contra los uniformados.
Además, se indicó que en dicha arteria no cuenta con cámaras de videovigilancia del C4. Asimismo, dos de los detenidos son originarios del estado vecino de Querétaro, mientras que los otros dos son vecinos de San Miguel de Allende.