León, Guanajuato.- Por segunda ocasión la Barranca de Venaderos de León se convirtió en el escenario de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad federales.
El incidente fue la madrugada de este miércoles cuando elementos de la Guardia Nacional y Ejercito mexicano realizaban un recorrido de vigilancia por la calle del Acrillan.
Primeras versiones aseguran que los efectivos escucharon varias detonaciones de arma de fuego presuntamente con la intención de desviar la presciencia de los elementos federales.
Después de algunos minutos elementos de la Guardia Nacional detectaron a los civiles armados que provocó que comenzarán con un enfrentamiento.
Los civiles armados lograron dispersarse y a los pocos minutos se informó que a un hospital llegaba un hombre herido de bala.
Oficiales de la policía municipal acudieron al hospital y se documentaron que el hecho había ocurrido en un enfrentamiento con efectivos federales.
Al llegar a la barranca de Venaderos los elementos de Guardia Nacional y del Ejercito impidieron que los uniformados municipales intervinieran o ingresaran a la zona.
Varios domicilios fueron revisados en búsqueda de posibles heridos o agresores, pero en una casa los agentes federales encontraron un artefacto explosivo.
Rápidamente se aplicaron métodos de seguridad y evacuación en la zona y se solicitó la intervención de los especialistas en bombas.
Con un equipo especializado el personal castrense logró asegurar el artefacto e introducirlo a la famosa salchicha anti explosivos.
