Salamanca, Guanajuato.- Un presunto delincuente fue abatido, y un policía municipal de la Fuerza de Reacción Yuriria (FRY) y un elemento de la Guardia Nacional resultaron lesionados tras un enfrentamiento registrado en las inmediaciones de la comunidad de Ochomitas, donde se mantiene el operativo de búsqueda de un segundo agresor que huyó entre los cultivos de la zona.

De acuerdo con la información, el contingente de policías federales y municipales patrullaba la zona cuando fueron atacados a balazos, por lo que iniciaron una persecución de los responsables y repelieron la agresión, abatiendo a uno de ellos, mientras otro huyó entre los matorrales y cultivos de la zona.

Esta agresión fue confirmada por la Secretaría de Seguridad y Paz del gobierno estatal, que precisó que los elementos lesionados fueron trasladados a un hospital de la zona, donde se reportan estables.

A la zona arribaron más elementos federales para colaborar en la búsqueda del segundo hombre que huyó; en tanto, las corporaciones policíacas de municipios vecinos como Valle de Santiago, Uriangato y Moroleón activaron alertas y han intensificado sus patrullajes en sus zonas limítrofes para reforzar la búsqueda del agresor.

Autoridades intensifican patrullajes tras enfrentamiento en la comunidad de Ochomitas. Foto: Correo

Se informó, además, que las autoridades policíacas de los tres órdenes de gobierno mantienen presencia y operativos coordinados para garantizar la seguridad de la población.

Se precisó que los resultados del operativo se darán a conocer en cuanto los tiempos jurídicos lo permitan.

Además, la Secretaría de Seguridad y Paz hace un llamado a la ciudadanía para reportar de manera anónima al número 089 cualquier actividad sospechosa. La participación ciudadana es fundamental para la construcción de paz.