Silao, Guanajuato.- Habitantes del municipio de Silao alertaron por el riesgo a la salud que representa un contenedor de basura instalado afuera del panteón municipal en la colonia El Olivo.
Se trata de una góndola de volteo que se encuentra entre las calles Olivo y Prolongación La Paz, frente al fraccionamiento Guadalupe.

Según lo señalado por los vecinos y transeúntes, este vehículo fue colocado de manera fija hace al menos tres meses, debido a las deficiencias en la prestación del servicio público de limpia.
“La gente va y tira, avienta la basura y no alcanza a aventarla hasta arriba porque está muy alto, y ahí deja su relajo. Hay gente que ni siquiera se toma el esfuerzo de que quererla echar hacia adentro, ahí va y la pone en el piso”, mencionó José, una de las personas afectadas.

Y es que principalmente las personas que caminan y tienen sus viviendas en la zona deben enfrentarse además de a los malos olores, a la presencia de moscas, a la proliferación de fauna nociva y al derrame de lixiviados.
Acusaron que autoridades municipales toman poca importancia al tema, ya que permiten la acumulación de desechos.
“Cada que pasa uno por ahí (se perciben) olores muy fuertes; (las autoridades) dejan que se llene (el contenedor) y dura llena ahí tres, cuatro o cinco días”.

Inclusive el espacio es utilizado para la práctica de la pepena, así como por personas que llegan con camionetas repletas a deshacerse de su basura.
En busca de evitar riesgos a la salud, principalmente a los estudiantes que utilizan este camino a la escuela, los quejosos solicitan un mayor control en la limpieza de este vehículo.



Más noticias de Silao
Contaminación del Río Silao: aguas negras desbordan por desechos
Convierten camino comunal de Silao en vertedero, arrojan hasta animales muertos
Basura se sigue acumulando en Silao; ciudadanos comienzan quemas de desechos
