Salamanca, Guanajuato.- Entre el lodazal tienen que caminar estudiantes y padres de familia de la primaria “Pedro González” en la colonia El Olimpo, debido a que la falta de pavimentación y las lluvias han deteriorado la vialidad.

A pesar de las reiteradas solicitudes a las autoridades municipales e incluso estatales para intervenir la calle Enero de la colonia El Olimpo, no ha habido respuesta, señalaron los habitantes de la zona.

Lamentaron que, como cada temporada de lluvias, el lodazal dificulte el tránsito, principalmente de los menores que acuden a la primaria “Pedro González”.

“Cumplimos ya 16 años solicitando la pavimentación de esta calle. Hace varios años pavimentaron un tramo, pero en esa parte no hay ni casas. No sabemos en qué se basaron para hacerlo y lo señalamos, pero no nos hicieron caso, así que el problema sigue, y es más lamentable por los niños”, señaló Dulce Sierra.

La calle Enero de El Olimpo de Salamanca muestra daños por falta de pavimentación. Foto: Yadira Cárdenas

Otra vecina destacó que, durante una visita de la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, entregaron un oficio solicitando el proyecto, pero tampoco hubo respuesta.

“Nos acercamos a ella esperando una respuesta y nos comentaron que el proyecto debía hacerlo el municipio, y ahí quedó todo. Lo más triste es que quienes están padeciendo son principalmente los niños que llegan enlodados a sus clases”, añadió.

Los habitantes de la colonia El Olimpo continuarán insistiendo para que se realice la pavimentación o al menos otro proyecto de mejora para esta calle.