Guanajuato, Guanajuato.- La virtual candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, rechazó que haya resistencias o rechazo del sector empresarial y cámaras en el estado a la llamada cuarta transformación.

En su encuentro con Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de Claudia Sheinbaum, sostuvo que hay apertura y que incluso ya se han mantenido encuentros privados con el sector de la iniciativa privada en la entidad.

“El tema no es como se pinta, como se creía y que Guanajuato es el bastión del PAN, como se trata de decir, ni tampoco los empresarios están totalmente de acuerdo porque quien más ha sufrido los estragos de la seguridad son justamente los empresarios. Obviamente la clase trabajadora, obviamente hay todavía un sentimiento mucho mayor”, señaló Alma Alcaraz.

Al respecto, Tatiana Clouthier refirió que hablar de absolutos en cuanto a un rechazo a Morena por parte de la IP es una mentira, consideró que a nivel nacional ha habido diálogo con este sector y que las condiciones económicas generadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los han convencido.

 
Al respecto, Tatiana Clouthier refirió que hablar de absolutos en cuanto a un rechazo a Morena. Foto: René Fúnez

Clouthier señaló que en el gobierno actual se tiene una inversión extranjera directa creciendo a un ritmo del 21% y está en los cuatro primeros lugares del grupo del G20. Explicó que uno de los restos es la inflación del 4.9%, pero el crecimiento del PIB se mantiene en el 3.3% pese a que a nivel mundial hay por lo menos 20 elecciones.

“Hay una falsedad con respecto a pensar que la IP no está o no ha trabajado o no quiere al gobierno de la cuarta transformación, hay sectores y esto es importante porque las generalizaciones nunca son buenas ni el todo ni nada funciona”, señaló Tatiana Clouthier.