Valle de Santiago, Guanajuato.- A través de la Dirección de Desarrollo Urbano, se suspendieron las obras de remodelación de la escuela primaria Ausencio Alvarado en Valle de Santiago porque la empresa contratista utilizó la calle Galeana para depositar escombros, lo que representa un peligro para los transeúntes. Además, no solicitaron el permiso correspondiente.

“De por sí, los trabajos en la escuela van muy retrasados; ahora, con estas situaciones, la cosa está peor. Más van a tardar en regresar a su plantel nuestros hijos. Hoy la estamos pasando mal porque deben asistir por la tarde a otra escuela para tomar clases. Nos cambiaron todos nuestros hábitos diarios”, expresó Pedro, padre de familia.

 
Padres de familia aseguran que “es complicado” la suspensión de clases en primaria de Valle de Santiago. Foto: Luis Telles

Padres de familia aseguran que “es complicado” la suspensión de clases en primaria de Valle de Santiago

Desde el pasado viernes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la Dirección de Desarrollo Urbano colocó sellos de clausura en la puerta principal del plantel educativo con la leyenda “Obra Suspendida” en letras rojas, agregando que la suspensión se debe a la infracción de disposiciones municipales.

Padres de familia informaron a Correo que el sábado los trabajadores comenzaron a retirar el escombro depositado en la calle, pero el lunes permanecieron fuera de la escuela sin poder laborar porque los sellos aún no habían sido retirados.

“Entendemos que esto es un trámite administrativo y que el responsable de la obra olvidó solicitar los permisos municipales, pero a nosotros lo que nos interesa es que terminen los trabajos lo más pronto posible porque esto es un verdadero problema”, comentó Armando, padre de familia.

“Al menos para mí es complicado. Llevo a mi hija a una escuela y a mi hijo a las instalaciones de la USAE. Están en grados diferentes y les asignaron clases por la tarde en distintas sedes. Mi esposa y yo trabajamos, y eso nos dificulta mucho las cosas”, agregó.

María Luisa, madre de familia, mencionó que desde el 8 de enero, cuando se planeaba regresar a clases, tuvieron que esperar dos días más porque no estaba definido a dónde serían reubicados los más de 500 alumnos.

“No quisieron que hubiera clases virtuales, así que todos tomaron clases presenciales en el turno vespertino. A algunos les asignaron la escuela Miguel Hidalgo, a otros Concepción Juárez y a otros más el patio de la USAE“, detalló.

Al menos 30 padres de familia mostraron su molestia, pues la matrícula de 533 alumnos se redujo a 492, ya que algunas familias decidieron no esperar ni lidiar con los problemas del cambio de horario.

Finalmente, los padres esperan que la obra concluya en marzo, tal como lo informaron las autoridades educativas en Valle de Santiago.

Más Noticias de Valle de Santiago

 

Caos escolar en Valle de Santiago: estudiantes sin clases por remodelaciones y mala planeación

Camionetas del exalcalde de Valle de Santiago y expresidenta del DIF serán donadas

¿Por qué en Valle de Santiago se modificó el día de pago para los empleados de la Administración Municipal?