Guanajuato, Gto.- Aunque la actual administración ya dio inicio a una investigación sobre los contratos de Seguritech en Guanajuato, el caso de la casa en que reside la familia de Diego Sinhue, misma que está a nombre de operador de dicha empresa, llegó hasta oídos de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Fue durante la conferencia matutina de este martes 1 de junio que la mandataria fue cuestionada sobre el presunto caso de corrupción y sobre la posibilidad de investigar a Seguritech, quien tiene contratos con otros estados como Baja California, Quintana Roo y el Estado de México.

Sheinbaum insta a Diego Sinhue a aclarar presuntos acuerdos con Seguritech

La semana pasada, el Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública y Conectas publicó el caso de la actual casa en la que radica la familia del ex gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, propiedad ubicada en la zona más exclusiva de Woodlands en Houston, Texas, con un valor de 1 millón, 242 mil dólares.

Mientras que el ex mandatario estatal declaró no ser el propietario de la casa, no explicó el porqué su familia usa una propiedad a nombre de Daniel Esquenazi Vehara, operador de la empresa de seguridad Seguritech, que tuvo contratos de millones de pesos en Guanajuato durante la administración del panista.

La revelación de la conexión con la actual vivienda usada por la familia de Sinuhe Rodríguez y uno de los socios de Seguritech, ha generado dudas sobre los acuerdos de los contratos realizados con la empresa privada durante la administración del 2018 al 2024.

El tema llegó hasta la conferencia matutina donde se cuestionó los acuerdos actuales que otros gobiernos tienen con la empresa de tecnología y videovigilancia así como el caso específico del ex gobernador de Guanajuato.

Este 1 de julio, la presidenta de la república reconoció saber del caso y recalcó la importancia de diferenciar las licitaciones legales de aquellos acuerdos que sí son corrupción.

“Una cosa es una licitación de algún tema y gana una empresa, si es transparente y está en precio y no hay problema gana la empresa. Otra cosa cosa es que le ofrezcan una casa o alguna prebenda a través de la contratación de la empresa. Eso sí se llama corrupción con todas sus letras”.

Finalmente, la presidenta recomendó al ex gobernador salir a aclarar la citación si es cierto o no. Agregó además, que en el proceso de recepción, si se encontró algo por parte del estado, esto debió ser reportado por la administración actual.

Últimas noticias sobre Guanajuato hasta hoy:

Caen exportaciones de Guanajuato tras regreso de Trump

Reconocen rezago y discriminación estructural hacia población LGBTIQ+ en Guanajuato

Van por auditoría al gobierno de Silao y Guanajuato Leasing: esto es lo que investigan