Irapuato, Guanajuato.- La desaparición de Fondos Guanajuato también dejó en crisis a los concesionarios del transporte público de Irapuato, que ya contaban con expedientes completos para acceder a préstamos de hasta 200 millones de pesos para el cambio de tan solo la mitad de los camiones.
Cabe recordar que durante la presentación del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI) los concesionarios solicitaron al gobernador, en ese momento, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, poder acceder a Fondos Guanajuato y cambiar las unidades.

Con el nuevo gobierno, el esquema de trabajo de Fondos Guanajuato también fue modificado y aún se desconoce si empresarios como los transportistas tendrán acceso a estos recursos.
En Irapuato, al menos 150 unidades estaban contempladas para la renovación de vehículos bajo este esquema, ya que el 30% ya venció su vida útil y están trabajando con prórrogas de funcionamiento.
El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra precisó que en el convenio con los transportistas se tenía el compromiso de renovar tres unidades de manera mensual, iniciando en octubre y si se tuvo el ingreso de los camiones nuevos.
En cuanto a la desaparición de Fondos Guanajuato o reestructura de este programa, consideró que serán los transportistas los que revisen si pueden ingresar al nuevo esquema de apoyos o buscar financiamiento en otros espacios, pues lo que respecta al Municipio es claro que se tiene un acuerdo con fechas y sanciones, en caso de incumplir.
Más noticias sobre Irapuato
¿Adiós a la Pestalotia en los campos de fresa en Irapuato? Esto dijo la secretaria del Campo
Irapuato honra su identidad con monumento ‘La Fresa de Oro’, ¿dónde puedes verla?
Mandarinas en Irapuato ‘se van por los cielos’ por altos precios; más de 100 pesos el kilo
