Irapuato, Guanajuato.- Estacionar las motocicletas sobre parques, jardines y plazas públicas está prohibido; la multa supera los 1,400 pesos. En varios puntos del Centro Histórico de Irapuato se habilitaron 75 espacios para estacionar motocicletas y se busca duplicarlos.

“Parte de la cultura cívica que estamos implementando en el primer cuadro tiene que ver con la incorporación de un decálogo, en donde fortalecemos la erradicación del trabajo infantil, la violencia hacia la mujer, el no consumo de bebidas embriagantes y, naturalmente, el respeto de los derechos del peatón, además de no estacionar las motos en las plazas públicas”, informó Alejandro Miranda Guzmán, coordinador del Centro Histórico.

Los nuevos espacios para estacionar motocicletas en el Centro Histórico buscan ordenar el tráfico. Foto: Eduardo Ortega

En este decálogo se incluirá la prohibición de estacionar las motocicletas en parques, jardines y plazas públicas; la multa por este motivo supera los 1,400 pesos.

Pero en varios puntos de esta zona se habilitaron espacios para estacionar motocicletas.

“Ahorita tenemos espacios en la calle 5 de Mayo, por donde está la farmacia, a un costado de la catedral, a un costado del baño de hombres en la plaza, en Leandro Valle y 20 de noviembre, en Lerdo de Tejada, en Guerrero y en la Botica de la Cruz; todos son espacios gratuitos”, comentó Miranda Guzmán.

Señaló que se habilitarán más espacios gratuitos para el estacionamiento de motocicletas en otras zonas del Centro Histórico de Irapuato. El objetivo es asegurar, por lo pronto, 150 lugares para el estacionamiento de motocicletas.

Espacios gratuitos para motos contribuyen a mantener limpias las áreas verdes en la ciudad. Foto: Eduardo Ortega

“Una de las opciones que estamos viendo es a un costado del Teatro de la Ciudad; queremos llegar a tener 150 espacios para el estacionamiento de motocicletas”.

Últimas noticias sobre Irapuato hasta hoy:

Fanáticos salen a exigir que respeten al Club Irapuato y no lo usen como “moneda de cambio”

Vuelve la cigueña a ZooIra: nace cachorro de leopardo

Pagan a trabajadores del Cinvestav tras medio año, pero les quitan sus prestaciones laborales