San Miguel de Allende, Gto.- Más de 200 ciudadanos estadounidenses que radican en San Miguel de Allende manifestaron su repudio contra el creciente autoritarismo y los abusos contra los derechos humanos por parte de la administración de Donald Trump, en la protesta denominada “No Kings 2.0” que se llevó a cabo frente a la agencia consular de la ciudad.

Con pancartas en mano y playeras alusivas al movimiento, los residentes norteamericanos expresaron su apoyo a las familias migrantes y su rechazo a las deportaciones, mientras cantaban y coreaban consignas en contra de las políticas impulsadas por el gobierno de su país.

La movilización forma parte de la protesta mundial en la que participaron ciudades de Estados Unidos, Canadá y México, así como en algunos países de Europa, en defensa de los derechos humanos de ciudadanos y migrantes.

En México se registraron movilizaciones en Ensenada y San Felipe, Baja California; Guadalajara y Lago de Chapala, Jalisco; Oaxaca, Oaxaca; Mérida, Yucatán; Ciudad de México en la embajada norteamericana y en San Miguel de Allende.