Abasolo, Guanajuato.Estefany Judith, la joven de 21 años de edad que se encontraba desaparecida en Abasolo, fue encontrada sin vida mientras en la ciudad se realizaba la marcha pacífica para exigir su inmediata localización. Del hallazgo pidieron haber estar informados el alcalde Job Eduardo Gallardo Santellano y el Secretario del Ayuntamiento Néstor Armando Camacho, siendo este último quien se reunió con los manifestantes.

Lo anterior, derivado de que fue el propio director de la Policía Municipal, Ricardo Camacho Contreras, quien encontró el cuerpo de la víctima tras recibir recibir la confesión del elemento Mauricio N, sobre el crimen y el lugar donde se encontraba el cuerpo.

“Ya no puedo con la culpa”, enfatizó el juez al relatar los datos de prueba apretados por la Fiscalía General del Estado y que demuestran, hasta este momento, la probable participación de Mauricio N. en la privación ilegal de la libertad de Estefany Judith, su desaparición y muerte, que derivó también en aborto, pues tenía 4 meses de embarazo.

 
 

Durante la audiencia donde se decretó la vinculación a proceso del inculpado, por su probable participación en los delitos de desaparición forzada, feminicidio y aborto, la Fiscalía presentó algunos detalles que revelaron el lugar y hora exacta de la localización de Estefany Judith, paramédico de la Cruz Roja quien desapareció desde el 5 de febrero.

Estefany Judith tenía huellas de violencia sexual ¿qué más se reveló?

En estos detalles se reveló que el cuerpo de la víctima fue localizado en un camino interparcelario que conduce de la localidad de Tamazula a la Rosa de Camacho, a las 19:32 horas del día 12 de febrero, justo en los momentos que manifestantes estaban siendo atendidos por el Secretario del Ayuntamiento Néstor Armando Camacho, afuera de la Presidencia Municipal.

La víctima presentaba huellas de violencia sexual (por lesiones encontradas en sus partes íntimas) pero además, presentaba heridas punzocostantes en ambos lados del cuello, es decir, fue privada de la vida por un arma blanca. Todo, porque ella amagó al papá del hijo que esperaba, el policía municipal Mauricio N, que confesaría a su esposa la relación secreta que sostenían y el hijo que estaba esperando de él.

Durante la lectura de los detalles se pudo conocer además que Estefany Judith y Mauricio se vieron en la calle 5 de Mayo (a una cuadra de la Presidencia) en un vehículo Chevrolet Chevy de color blanco con la facial negra que posteriormente fue ubicado en la casa del elemento de la Policía Municipal.

Videos en manos de la Fiscalía confirmaron que en el asiento del copiloto se puede apreciar la silueta de una persona cuyas características físicas coinciden con las de Estefany Judith. Al parecer, fue obligada a permanecer en el vehículo mientras Mauricio N, la trasladaba a una ubicación desconocida.

Fue mantenida cautiva por días; feminicida confesó a director de la Policía

Aunque en el juicio no se pudo determinar el lugar donde fue mantenida cautiva durante días, sí se mencionaron detalles sobre la localización de su cuerpo, la cual se logró gracias a la confesión del crimen que el policía Mauricio N hizo al director de la corporación, Ricardo Camacho, dando detalles sobre el lugar exacto en el que se encontraba el cuerpo de la joven paramédico originaria de la comunidad Estación Joaquín.

De acuerdo a la cronología de los hechos, el director recibió la confesión a las 17 horas de la tarde del miércoles 12 de Febrero (tiempo en que comenzaba laarcha) y de inmediato se trasladó al lugar con dos elementos de la misma corporación para confirmar el hallazgo a las 19:32 horas, es decir, al mismo tiempo que autoridades municipales recibían a los manifestantes en el palacio municipal.

El director de la Policía Municipal pudo determinar que se trataba del cuerpo de Estefany Judith pues tenía la misma vestimenta que se difundió a través de las fichas de búsqueda y la información que se compartió en redes sociales.