Silao, Guanajuato.- Un modelo gubernamental que sea llevado hasta los lugares en los que se encuentra la ciudadanía es considerado por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Silao, Melanie Murillo Chávez, como una alternativa para poner un alto a la violencia de género y para propiciar la equidad. 

Como parte de su campaña en busca de encabezar el nuevo ayuntamiento, propuso hacer móvil el Instituto para las Mujeres, a fin de acercarlo a la realidad que se vive en las colonias y comunidades del municipio y, con ello, brindar atención directa en los puntos en los que se detecten situaciones que ameriten intervenciones por parte de especialistas. 

 

 

Además, expuso la necedad de crear redes de apoyo y de orientación. 

Reunida con la experta silaoense en equidad y prevención de la violencia de género, Anabel Pulido López, generó un diálogo a través del que se formularon propuestas en la materia. 

“Tenemos el corazón bien puesto por las mujeres y vamos a crear grandes redes de apoyo mutuo para prevenir riesgos y conocer cada una de las realidades”, mencionó Murillo Chávez al reconocer necesario dejar de lado el actual formato de atención detrás de un escritorio, la negligencia y la inacción que desconoce la situación de cada colonia y comunidad rural. 

 

 

En su intervención, Anabel Pulido destacó que uno de los mejores métodos para prevenir y erradicar violencias, consiste en crear esas redes de apoyo e hizo un llamado a no solo quedarse en lamentaciones, y dar paso hacia la acción en equipo. 

Durante su arranque de campaña el pasado 31 de marzo, Melanie lamentó que hoy en día existan voces masculinas que intenten bloquear la participación femenina en política. 

Más noticias de Silao

¿Atraviesas Silao con esta carretera de Guanajuato? Cuidado, podrían lanzarte piedras

Ante crisis de agua, campesinos de Silao apuestan por incorporar tecnología en la agricultura

¡Silao tendrá Walmart! Estará ubicado en esta zona y llegaría para esta fecha