Guanajuato, Guanajuato.- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato, campus Guanajuato, levantan la voz en contra de los nuevos aranceles, que la Universidad de Guanajuato ha impuesto para el acceso a áreas deportivas.

Los nuevos aranceles, incluyen cuotas de recuperación de $5 pesos, por el acceso general a los espacios deportivos de la UG, como la Deportiva Nieto Piña, y el Forum UG, asi como pagos que van de los $30 a los $300, por la renta de canchas, dependiendo el tipo de área y el horario en que se desee ocupar. Además de procedimientos burocráticos que consideran engorrosos para poder acceder a los espacios. Todo lo cual entra en vigor este lunes 24 de febrero.
UG impone nuevos cobros
En diversas páginas de redes sociales pertenecientes a la comunidad estudiantil de la UG, los alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad, han manifestado su inconformidad por estas nuevas cuotas,asegurando que se trata de un atentado contra el libre desarrollo de la actividad física de la comunidad universitaria, y una acción que va en contra del fomento deportivo que pregonan los directivos de la institución.

Incluso en la página de Radio Rebelde, un medio de comunicación de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, se hizo unaencuesta para conocer si la comunidad estudiantil estaba dispuesta a protestar por la imposición de estas cuotas, en la que el 89% de los votantes apoyó la protesta.

Por su parte los Representantes de los Estudiantes ante el Consejo General Universitario, emitieron un comunicado en el que informaron a la comunidad estudiantil, que pedirían la suspensión inmediata del acuerdo, hasta que surja un diálogo entre estudiantes y autoridades de la Universidad de Guanajuato, para poder llegar a un acuerdo al respecto.

Hasta el momento la Universidad de Guanajuato no ha manifestado una postura oficial al respecto de las inquietudes de la comunidad estudiantil.