Celaya, Guanajuato.- Ante la mirada atónita y el llanto desesperado, dos madres de familia observaban calladas a las autoridades extraer los cuerpos de dos jóvenes estudiantes de la Escuala Secundaria Emilio Montaño la mañana del viernes.
Dos jóvenes estudiantes que desde el jueves no habían retornado a sus viviendas fueron localizados la mañana de este viernes ya sin vida, dentro de un estanque.

Desde el jueves vecinos que transitaban sobre el camino vieron asombrados dos mochilas y junto a ellas algunos celulares, pero no había rastro de los estudiantes.
Rápidamente dieron aviso al sistema de emergencia 911, pero debido y la oscuridad nada pudieron hacer. Hasta hoy iniciaron las labores de bomberos de Celaya para ingresar a dicho estanque y localizar a los dos jóvenes ya sin vida.

De manera extraoficial se dijo que quizás, los jóvenes después de la salida de clases, acudieron hasta dicho camino para descansar a la orilla del estanque y alguno de ellos pudo haber caído o resbalado ya que dicho estanque está cubierto con plástico para tratar de mantener los niveles de agua.
Se cree que al resbalar su compañero intentó rescatarlo pues uno de ellos tenía puestos los tenis, por lo que la desesperación lo hizo sumergirse así. Sin embargo, será la fiscalía la que investigue a fondo qué fue lo que ocurrió.
Los cuerpos de las dos víctimas fueron rescatados y colocados a un costado de dicho estanque mientras peritos de la fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes para tratar de esclarecer este hecho y saber la identidad de las menores además, si estuvo involucrada una tercera persona.
Más noticias de Celaya:
Pese a protocolo, violencia en Celaya alcanza a estudiantes ¿Quiénes han sido las víctimas?
Estudiantes de la UG son baleados en Celaya en asalto, ¿en qué estado están?
Violencia llega hasta el cuartel: Estas son las veces que han atacado comandancias en Celaya