San Miguel de Allende, Gto.- Niños y personal de la guardería La Loma de los Chiquillos, que se ubica en las instalaciones del Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende (CASA AC) en la colonia Santa Julia, fueron evacuados tras registrase un fuerte olor a gas.
Cerca del mediodía de este jueves 25 de septiembre, se reportó un fuerte olor a mercaptano al interior de CASA AC por lo que al sitio acudieron elementos de bomberos y Protección Civil quienes revisaron las instalaciones para descartar la existencia de una fuga y auxiliaron al personal que ya se encontraba evacuando la zona.

Un total de 109 personas, entre niños y adultos, fueron retirados del lugar
Un total de 109 personas, entre niños y adultos, fueron retirados del lugar mientras se realizaban las revisiones para descartar riesgos mayores, pues personal de la asociación asegura que el olor a gas era muy fuerte.
Corporaciones de emergencia descartaron la existencia de una fuga y encontraron que la causa del olor era un tanque estacionario que se encontraba en un vehículo en un predio aledaño a las instalaciones de la guardería.

Al parecer, un vecino había solicitado el cambio de su tanque estacionario lo que provocó el intenso olor a gas, pues el cilindro retirado permanecía a bordo de una camioneta a escasos metros de la zona.
Tras descartar riesgos y realizar las acciones pertinentes los 46 niños, de entre 4 meses y 5 años de edad, 10 educadoras, 11 asistentes y personal de la guardería entre enfermera, nutriólogos, intendentes y demás personal de la asociación volvieron a sus áreas de trabajo.