San José Iturbide, Guanajuato Trabajadores municipales que fueron cesados recientemente de la administración pública de San José Iturbide externaron que, su despido fue por temas políticos al no apoyar en el proceso electoral a la actual alcaldesa Cindy Abril Arvizu.

Alrededor de ocho trabajadores informaron que, fueron cesados injustificadamente recibiendo sus notificaciones por parte de sus superiores y firmados por ellos, sin tener ese tipo de facultad, además de que presentan inconsistencias y errores.

Derivado de ello, los ahora ex trabajadores Marilú Reyes Gudiño y Juan Miguel González externaron que, se encontraban en un periodo vacacional cuando fueron citados a sus respectivas áreas, pues se tratarían temas de importancia.

Por lo que, al llegar a sus áreas, se percataron que también se encontraban alrededor de 5 compañeros más, siendo finalmente notificados de sus despidos laborales por parte de sus superiores.

Resaltaron que, fueron objeto de mucho abuso y de inconsistencias, pues, incluso en las notificaciones viene en la parte superior su nombre y en la parte inferior el nombre de otro trabajador.

“Son arbitrariedades e inconsistencias, pero, tenemos el apoyo del representante del sindicato y de algunos regidores que, están pendientes de los procesos, el cual, nos afecta porque somos madres y padres de familia con hijos que mantener, sin embargo, se basaran en lo que marca la ley” mencionaron los ex trabajadores.

Además, indicaron que, durante sus años de trabajo pues algunos compañeros despedidos llevaban más de 13 años laborando, otros 8, algunos 5, sin tener o recibir ningún acta administrativa en su contra, llamada de atención, faltas o incluso inconsistencias en sus labores.

 
Trabajadores cesados del ayuntamiento de San José Iturbide. Foto: Enrique Pérez.

Pues incluso, algunos se tuvieron que capacitar y obtener una certificación para poder ocupar el puesto que desempeñaban, por lo que reafirmaron que, los despidos fueron por cuestiones políticas, esto, al no efectuar proselitismos, pues tampoco los podían obligar a ello.

Pues debían estar apoyando en específico a la alcaldesa Cindy Abril Arvizu, incluso, en último momento todavía les mencionaron que deberían ser representantes de casillas, a lo cual, se negaron, pues no querían que les fuera impuesta esa situación.

Para finalizar externaron que, dentro de las inconsistencias que han visto, es que las notificaciones de despedido se encuentran firmadas por los directores de área, mas no la alcaldesa, no estando facultados para ello.

Lo anterior, después de que, el regidor Arnulfo Montes de la Vega, informó que, los despidos masivos que se han estado llevando a cabo recientemente, representarán un perjuicio al erario público, además, del daño a los ahora ex trabajadores, pues, dejaron a ‘muchos’ sin el sustento para su familia. 

Más Noticias de San José Iturbide

Regidor acusa perjuicio al erario y a extrabajadores por despido masivo en San José Iturbide

Regidora denuncia amenazas de funcionario en San José Iturbide ante la FGE

¿Por qué despidieron a personal de la UCSAM en San José Iturbide? Acusan revanchismo político