Culiacán, Sinaloa.- Cientos de ciudadanos se reunieron con vestimenta blanca, globos y cartelones con textos exigiendo paz, pues esperan que el gobierno restablezca la seguridad. 

Colectivos de búsqueda y ciudadanos se sumaron a la segunda marcha para pedir justicia por la muerte de Alexander y Gael Antonio. 

¿Cómo fue la segunda marcha para exigir paz en Culiacán?  

 
Durante esta segunda marcha se reunieron miles de personas para exigir justicia y paz 

En la segunda marcha la consigna fue “con los niños no” en la que se concentraron miles de personas acompañadas con menores de edad vestidos de blanco, en cuyo desplazamiento coreaban “fuera Rocha” en las escalinatas del templo de la Lomita. 

Al rededor de 9 mil personas de todas las edades, marcharon desde la catedral, portando fotos de desaparecidos y decenas de mantas y carteles como “basta de corruptos”

Los reclamos, no solo fueron con textos, ni consignas, jóvenes con capuchas, aprovecharon el anonimato para vandalizar el palacio municipal y escribir con letras rojas “narco estado” 

Los manifestantes llevaban también una especie de muñeco con la figura de Rocha Moya a la que le prendieron fuego, después de que se acabara la marcha. 

¿Quiénes eran Alexander y Gael Antonio?  

 
Miles de personas pidieron justicia por los menores de edad y por las personas que han desaparecido a manos de la violencia en Culiacán 

En un ataque armado que se registró en Sinaloa el pasado domingo 19 de enero, fallecieron 3 jóvenes menores de edad que fueron identificados como: Alexander ‘N’ de nueve años, Gael ‘N’ de 12 años, un primo de 17 años. 

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Ángeles en donde los menores y un adulto fueron atacados a tiros por un grupo criminal, en el lugar fallecieron dos personas, mientras que otro fue trasladado al hospital. 

Durante la madrugada del 19 de enero, las víctimas se encontraban en un vehículo Toyota Yaris sobre el bulevar California, cuando fueron interceptados por hombres armados que comenzaron la persecución en su contra. 

Los tripulantes fueron perseguidos por varios kilómetros, además de ser atacados a balazos. El padre bajó del auto gravemente herido y pasos más adelante, se desplomó muerto. 

Los menores con distintas heridas de bala, fueron trasladados a hospitales de Culiacán. 

Más noticias sobre Culiacán 

Matan a ‘El Pinky’ youtuber de Sinaloa ¿qué sucedió?

Cártel de Sinaloa utiliza juegos y maquinitas para sus ingresos diarios

¡Con los niños, no!