Ciudad de México, México.- Tras el éxito del libro de Freida McFadden, ‘La empleada’ se convirtió en película dirigida por Paul Feig, protagonizada por Sydney Sweeney y Amanda Seyfried.

La trama se centra en cómo la vida de dos mujeres cambia por completo tras una oferta de empleo quienes terminan unidas por motivos insospechados. Te explicamos el final, si no has visto la película algunos datos aquí relatados pueden considerarse spoiler.

El inicio de ‘La empleada’: en busca de una nueva vida

'La empleada' la nueva película de Sydney Sweeney y Amanda Seyfried
‘La empleada’ la nueva película protagonizada por Sydney Sweeney y Amanda Seyfried | X

La historia comienza con Millie (Sydney Sweeney), una joven con un pasado problemático que recién fue despedida de su empleo y se enfrenta a la posibilidad de regresar a la cárcel donde estuvo 10 años.

En búsqueda de un nuevo trabajo, un día se presenta en la casa de la familia Winchester, donde Nina (Amanda Seyfried) la entrevista para ser su empleada doméstica de tiempo completo, por lo que viviría en casa con ella, su hija Cece y Andrew (Brando Sklenar), su esposo.

Tras algunos días de dudas, Nina llama a Millie para avisarle que el trabajo es suyo, así que la joven se presenta en la mansión. Pronto algunos sucesos extraños la descolocan. Nina parece tener ataques de histeria, dice (y hace) cosas de las que después no se acuerda.

El inesperado final de 'La empeada'
El inesperado final de ‘La empeada’ | X

Millie es enfrentada a dormir en el ático, además de que Enzo, el jardinero, le advierte a la joven sobre el carácter de Nina, pero ella aguanta por miedo a perder su empleo.

Con el paso del tiempo, Andrew y Millie se vuelven más cercanos, hasta que terminan convirtiendo en amantes, y hartos del carácter de Nina, que es cada vez más violenta y agresiva, le piden que deje la casa.

Cece, su hija, se queda con ellos, pues corre el rumor de que hace muchos años, su madre la intentó ahogar en un ataque de locura. Nina, furiosa se va de la casa, así que Andrew y Millie tienen la casa para disfrutar su amor y pasión.

En lo que parece una travesura, a él se le ocurre que pueden tener intimidad dentro del ático, pero de pronto, ella termina encerrada, o mejor dicho, él la encierra.

Un giro en la historia de ‘La empleada’

El giro inesperado de 'La empleada'
El giro inesperado de ‘La empleada’ | X

Tras estos sucesos, es que Nina cuenta su versión de los hechos. Ella conoció a Andrew muchos años atrás cuando ya estaba embarazada de Cece. Él la enamoró, le prometió un amor perfecto y, sobre todo, el cariño que nunca había tenido.

Sin embargo, Andrew es un hombre violento, sádico, que disfruta de abusar de mujeres y torturarlas de manera física y psicológica. También había encerrado a Nina en el mismo ático muchos años atrás y la obligó a arrancarse 100 cabellos para sentirse contento.

Además su casa, es solo una fachada, pues la construyó para una antigua novia, la cual lo abandonó, por lo que desde ese momento, comenzó su odio a las mujeres.

Como parte de demostrar su poder drogó a madre e hija, para demostrar su poder sobre ellas y amenazó con separarlas si no hacían lo que él deseara. De hecho, él provocó ese “ahogamiento” por el que Nina terminó en un hospital psiquiátrico dos veces.

Consciente de que no podía liberarse de Andrew, Nina aceptó declararse culpable y fingir que realmente se volvió loca. Fue ahí cuando cteó su plan maestro, conseguir una empleada que coincidiera con los gustos de Andrew para que así se enamorara y la dejara en paz.

Explicación del final de 'La empleada'
Explicación del final de ‘La empleada’ | X

La empleada resultó ser Millie, pero con sus antecedentes penales (asesinó a un compañero que abusaba de su amiga) y necesidades económicas no podía negarse a trabajar con ellos.

Enzo siempre supo el maltrato que vivía Nina, y por ello nunca se fue de la casa, para ayudar en medida de lo posible, y fue el cómplice para que Millie la “reemplazará” mientras ella buscaba la forma de recuperar a su hija,

Dentro del ático, Millie es obligada a cortarse el estómago 21 veces, esto con los restos de una vajilla muy importante para Andrew, la cual ella había roto.

La protagonista logra librarse de su captor, todo gracias a un cuchillo que Nina había dejado oculto en el pasado. Sin embargo, esta última también llega a la casa víctima de sus remordimientos y sin querer dejar escapar a Andrew, quien está decidido a acabar con ambas.

Mientras el villano habla con Nuna e intenta manipularla para que vuelva a ser su “esposa” Millie sale de entre las sombras y lo arroja por las escaleras, por lo que pierde la vida tras los golpes.

Como una forma de enmendar el error, Nina decide no culpar a Millie de matar a Andrew. Una agente de policía le ayuda en su mentira y así se vende la idea de que esa caída mortal fue un accidente.

El día del funeral, Nina le da a Millie un cheque con 100 mil dólares, pero también la encomienda con otra familia rica donde la esposa sufre de violencia intrafamiliar, ya que la protagonista tiene experiencia en el tema para ayudarla.

Últimas noticias de ‘La empleada’ hoy:

Netflix confirma documental de la última temporada de ‘Stranger Things’: Fecha de estreno

Guillermo del Toro celebra: Frankenstein suma múltiples premios en los Critics Choice

‘Stranger Things’ La misteriosa piedra que toma Henry Creel antes de ser Vecna ¿Cómo se conecta con el próximo spin off?