Guanajuato, Gto.- La explosión de un calentador solar generó pánico en Marfil, a las afueras de una Farmacia Guadalajara. Bomberos de Guanajuato habrían desconectado una tubería en mal estado.
La tarde de este jueves se registró una explosión al interior de un inmueble en una de las Farmacias Guadalajara ubicadas en las inmediaciones de Marfil, en Guanajuato capital. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales.
Al lugar, ubicado frente al puente Piloto en Marfil, acudieron cuerpos de seguridad y emergencias de Bomberos y Protección Civil, quienes ingresaron al inmueble donde se registró un fuerte estruendo, provocado aparentemente por la explosión de una tubería sin mantenimiento de un calentador solar de 12 tubos.
En el tercer piso se encontraba el calentador solar con desperfectos, y se evidenció que una tubería no resistió.

Durante los trabajos, se desalojó temporalmente al personal de la farmacia para descartar algún riesgo mayor. Sin embargo, cuando los bomberos ingresaron por una de las ventanas del segundo piso, lograron mitigar los riesgos presentados por el calentador en la azotea.
Pese a lo aparatoso del estruendo reportado al 911, no hubo daños en el inmueble ni personas afectadas. Solo se realizaron recomendaciones para prevenir futuros incidentes.
En un primer momento, al arribo de los cuerpos de emergencia, se informó que la explosión ocurrió en la parte trasera de la farmacia. Sin embargo, esto se descartó tras entrevistar al personal que reportó la emergencia.
Últimas noticias sobre seguridad hoy
Tras cateos en León, decomisan armas, droga y hasta un búnker
Hombres armados irrumpen en vivienda y asesinan a mujer en la colonia El Campanario de Salamanca
Buscadoras descubren fosa clandestina en la colonia Piletas III y IV de León
