Pénjamo, Guanajuato.- Tres de los cinco lesionados tras la explosión de una camioneta que transportaba fuegos pirotécnicos durante una fiesta patronal en la comunidad de Tacubaya, en Pénjamo, permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave.
El incidente ocurrió poco después del mediodía de este domingo, cuando una fuerte explosión destrozó la camioneta en la que viajaban varias personas. Durante la cabalgata, parte de las festividades patronales de Tacubaya, se estaban lanzando cohetes desde el vehículo. Al parecer, una chispa alcanzó una gruesa de cohetes, lo que provocó la tragedia.

El saldo del accidente fue una persona fallecida y cinco lesionados. La víctima mortal fue identificada como Jesús Navarro Cabello, de 34 años, originario de Tacubaya. Sus hermanos, Francisco Navarro, de 35 años, y Salvador Navarro, también resultaron heridos, aunque ambos fueron dados de alta la tarde del mismo domingo.
Sin embargo, otras tres personas continúan hospitalizadas. Un menor de 6 años fue trasladado a la ciudad de Irapuato para recibir atención médica especializada. Además, Salvador N., de 26 años, y Reina García, de 31, se encuentran graves en un hospital privado de la localidad.
Hasta el momento, las autoridades municipales de Protección Civil no han anunciado si implementarán medidas de seguridad adicionales para evitar incidentes similares, especialmente considerando el aumento en el uso de pirotecnia típico de la temporada navideña y de fin de año.
Más noticias sobre Pénjamo
Leyendas de Guanajuato: El Sacerdote Maldito de Pénjamo y La Novia Triste de Salamanca
Pénjamo es el mayor productor de sorgo en Guanajuato con más 8 mil hectáreas
Dejan en el abandono al relleno sanitario de Pénjamo; Yozajamby Molina promete rehabilitarlo