La tarde este sábado 21 de septiembre se reportó la explosión por acumulación de gas en una vivienda en Coyoacán; los bomberos y personal de Protección Civil de la Ciudad de México laboran en la zona.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que por la explosión de gas LP se realizó el traslado prioritario de una menor de edad al hospital y personal de distintas dependencias de la capital del país están en el lugar para brindar apoyo a los familiares.

¿Qué pasó en la alcaldía Coyoacán este sábado?

Cerca de las 3:00 de la tarde, servicios de emergencia de la Ciudad de México acudieron a Cruz Verde y Real de los Reyes, en la colonia Barrio del Niño Jesús, en la alcaldía Coyoacán, este sábado, para atender una explosión de gas LP que ocurrió mientras se abastecía un tanque estacionario.

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, hasta el momento se reportan seis personas afectadas (una menor fue trasladada al hospital), a causa de la explosión.

Al lugar también acudieron los bomberos de la Ciudad de México, quienes informaron sobre 10 personas heridas y que al menos siete domicilios habían sido dañados por el flamazo que ocasionó la explosión.

Los Bomberos de la Ciudad de México apagaron el fuego en el inmueble siniestrado, cerraron las llaves de suministro de gas y verificó que no existiera fuga alguna, para así mitigar cualquier riesgo.

Luego, la titular de Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa Venegas, detalló que el número de víctimas se mantenía en 12: seis personas fueron trasladadas a un hospital y las otras seis fueron atendidas en el lugar.

Además, dijo, a causa del incidente,  se tiene afectación en siete viviendas, una con riesgo inminente donde se realizará una opinión técnica, y seis más con afectaciones en acabados y cristalería.

Instalan albergues para afectados por explosión en Coyoacán

La alcaldía de Coyoacán también ha estado brindando información sobre el hecho e informó que brinda apoyo de emergencia a personas que resultaron afectadas y lesionadas por la explosión de un tanque de gas.

Agregó que habilitó dos albergues para brindar atención a quienes resultaron afectados por una explosión en el pueblo de Los Reyes.

Los albergues están ubicados en los gimnasios de los deportivos Mujica y Ajusco en los que se ofrecen alimentos, agua, atención médica, cobijas y área de descanso para quienes no puede ocupar sus viviendas mientras se dan los dictámenes técnicos.

Además, se mantendrá vigilancia las 24 horas en la zona afectada por una explosión en el pueblo de Los Reyes, con el objetivo de garantizar que las pertenencias de los afectados se mantengan intactas.