Comonfort, Gto.- La tarde del martes, un cortejo fúnebre que avanzaba por la zona centro del municipio terminó con cuatro personas lesionadas, luego de la detonación de pirotecnia en plena vía pública.
El incidente ocurrió en la calle Allende, poco después de las 15;00 horas en su cruce con Aldama, cuando el contingente se dirigía al panteón municipal.
En ese momento, la quema de cohetones provocó que dos menores de edad y dos mujeres adultas sufrieran lesiones.

Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato al lugar para brindar atención prehospitalaria.
Las cuatro personas fueron valoradas y estabilizadas en el sitio
Las cuatro personas fueron valoradas y estabilizadas en el sitio, donde se les proporcionaron los primeros auxilios antes de ser trasladadas en dos ambulancias al Hospital Comunitario de Comonfort para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento no se ha detallado la gravedad de las lesiones; sin embargo, las autoridades confirmaron que las afectadas fueron atendidas oportunamente.
Tras lo sucedido, las corporaciones de emergencia reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia durante cortejos fúnebres u otros eventos, ya que su manejo inadecuado representa un riesgo considerable, especialmente en espacios públicos y con presencia de menores de edad.
