Celaya, Gto.- Una fuga de gas seguida por un estallido fue lo que se reportó a través de la línea de emergencia 911 la tarde del martes en la Colonia Bosques del sol, que dejó tres personas con lesiones leves las cuales se trasladaron a recibir atención médica por sus propios medios.

Fue alrededor de las 5:00 de la tarde que se reportó vía telefónica por vecinos de la colonia, sobre una fuerte explosión registrada al interior de una vivienda marcada con el número 122 y ubicada sobre la calle Lava.
Hasta el lugar, arribaron elementos de Policía Municipal, bomberos, protección civil y distintas corporaciones de emergencia quienes ingresaron a la vivienda y fueron informados por los vecinos que tres personas habían resultado con lesiones leves las cuales se habían trasladado por sus propios medios a recibir atención médica a bordo de un vehículo particular.

De manera rápida elementos del cuerpo de bomberos comenzaron a trabajar para la revisión de la vivienda y protección civil llevó a cabo los trabajos para la revisión de la construcción y ver si no existen riesgos en la estructura de la vivienda.
Guardia nacional y policía municipal resguardaron la zona
Guardia nacional y policía municipal resguardaron la zona acordonando para así evitar el paso por la zona y que pudiera existir algún riesgo.

“Desde la mañana se percibía un fuerte olor a gas pero no sabíamos de dónde mero salía, y ahorita ya por la tarde se oyó la explosión o flamazo lo que nos alertó y de inmediato dimos aviso a las autoridades. Ojalá y las personas que salieron se fueron en la camioneta no hayan resultado con lesiones graves pero sí se pudo notar que iban un poquito aturdidos” Comentó un vecino de la colonia que prefirió permanecer en el anonimato.
En el sitio elementos de Protección Civil laboraron en conjunto con bomberos y sacar lo que quedó del tanque y evitar un nuevo incidente.