Guanajuato, Gto.- Un tanque de gas LP explotó en la comunidad de Nuevo Santiaguillo, lo que hizo que vecinos entraran en pánico. Bomberos de Guanajuato acudieron para extinguir el fuego.

La tarde del pasado viernes se registró una explosión de boiler de Gas LP en las inmediaciones de la comunidad Nuevo Santiaguillo donde un cuarto presentó daños estructurales.

Por suerte los propietarios no salieron heridos, pese a esto, el equipo de Bomberos acudió en su moto bomba 8802, junto a la ambulancia R3 para atender a la pareja afectada por la deflagración de un cilindro de gas que generó una extensión del fuego en un cuarto que consumió objetos de uso doméstico.

Como parte de las labores del cuerpo de corta fuegos se eliminaron puntos de calor que se extendieron al patio trasero de la vivienda siniestrada. También se limpió y removió todo el material incinerado.

A efecto de prevenir más tragedias en la vivienda o aledaños se le brindó a los comuneros técnicas y herramientas para no volver a ser víctima de un corto circuito o fugas de gas.