Celaya, Guanajuato Vecinos de la colonias Rinconada del Bosque, Hacienda del Sol y La Capilla tiene problemas con la presión del agua que llega a las viviendas, cortes e incluso el agua sale sucia. 

Desde el jueves 30 junio, colonos mencionaron que empezó a fallar el suministro. 

El señor Jorge Arturo García, vecino de la colonia Rinconada del Bosque mencionó que en la esquina con el fraccionamiento, sobre Salvador Ortega, técnicos de la Junta Municipal de Agua Potable (Jumapa) excavaron en dos puntos sobre la banqueta. 

“No avisaron de las obras. Al principio no sabíamos que eran de Jumapa. Instalaron un baño portátil y todavía no terminan. Nos quedamos 4 días sin agua. Algunos optaron pedir pipas de agua” dijo. 

Según datos de los vecinos el domingo vecinos pidieron cinco pipas, con un costo de 200 pesos por casa. 

Tras varios reportes técnicos de la Junta Municipal acudieron a la avenida Salvador Ortega y a decir de los inconformes los trabajadores mencionaron que las labores terminarían el lunes por la mañana

“El domingo por la noche empezó a caer agua pero de color café. La mañana del lunes regresó y ya no estaba tan sucia. No sabemos que están haciendo pero ya habían tapado uno de los hoyos, pero ya volvieron a romper en el mismo lugar” comentó la señora Graciela Ramírez. 

Los colonos explicaron que al abrir las llaves de sus casas, sobre todo la de la entrada a sus viviendas, sale de color café, con tierra y no termina de aclararse. 

Hasta la tarde de este martes los trabajadores continúan con las labores en la avenida Salvador Ortega, a la altura de las colonias La Capilla, Rinconada del Bosque y Hacienda del Sol. 

El servicio según los vecinos presenta fallas y hasta el momento personal de Jumapa no informaron cuando terminan la obra o el porqué las fallas del servicio. 

Por lo que argumentaron  que en caso de seguir con las fallas se iban a reunir para manifestarse en Jumapa.

Tras hundimiento, colonos de Los Girasoles se quejan de malos olores

Un fuerte olor a desechos , el agua de color verde, mosquitos y señalamientos tirados es lo que quedó tras el hundimiento que se registró la semana pasada en el Camino a San José de Guanajuato
 
Colonos comentaron que la bóveda pluvial o zanja se convirtió en un dolor de cabeza. El acompasado se registró una inundación en esa zona. 
 
“Pedimos que dejen todo bien, según arreglaron y se volvió a hundir. Cuando llueve se inunda, no solo en mi casa si no en la mayoría de la calle Manzano. Pusimos unos tabiques en la entrada para que no se meta el agua” dijo la señora Rosaura Oviedo. 
 
Los afectados sobre la calle Manzano, a unos 7 metros de la zanja, mencionaron que no sólo son los mayores olores o el miedo de el nivel de agua por las lluvias aumente en la bóveda, sino que de sus baños y coladeras cuando llueve mucho se sale el agua del drenaje. 
 
Tras el hundimiento personal de la Junta Municipal de Agua Potable (Jumapa) informó que el hundimiento afectó en un espacio  de 30 metros a lo largo y 2 metros de profundidad. 

 
Hasta la mañana de este lunes, el agua se ve verde, con un fuerte olor a drenaje y los señalamientos a lo largo de la bóveda están tirados y noreste bien delimitado para evitar un accidente. 

 
El hundimiento afectó un espacio  de 30 metros a lo largo y dos metros de profundidad. Foto: Martín Rodríguez. 

 
Una de las vecinas mencionó que hace dos años el agua se salió del drenaje en varios domicilios y perdieron muebles y cosas de valor. 
 
En la orilla de la zanja quedaron restos de cascajo, tierra y raíces de algunos árboles, pero el borde de la bóveda se sigue humedeciendo y derrumbando. 
 
Colonos mencionaron que desconocen que tipo de obra llevaran a cabo en el lugar, pero les preocupa daños en sus cocheras y viviendas por la cercanía  con la bóveda.

Más Noticias de Celaya 

Lluvias ponen en alerta a Protección Civil de Celaya

Para combatir inseguridad, proliferan rejas en calles de Celaya

Junio cierra como el mes más violento para Celaya