Silao, Gto.- La música silaoense está de luto ante la pérdida de Manuel Durán Martínez, integrante de la agrupación “Los Negritos de Silao”, conocida por deleitar al público con sus interpretaciones principalmente en las calles.
“El Chocorrol”, como era mejor conocido en el gremio, falleció este lunes según lo confirmado por sus familiares y amigos que emitieron condolencias.
Desde los géneros tropical y norteño se han presentado en distintos escenarios de la localidad, y una de sus interpretaciones más populares es la de “Chacarrón” que ha puesto a bailar a chicos y grandes.
El nombre de la agrupación nació del gusto que tienen por Johnny Laboriel, quien fue exponente del rock and roll en español.
Manuel comenzó en este arte aproximadamente en la década de 1980 junto a sus hermanos Ramón, Antonio, Loreto, Jesús y José. Fue uno de los impulsores de la música en la familia Durán, pues inició en la agrupación “Los Halcones del Centro”.
Debido a la situación económica en la que se encuentra la familia, los hermanos de Manuel han pedido apoyo económico para solventar los gastos funerarios.