Irapuato, Guanajuato.- Entre penumbras arriesgan su vida a diario los automovilistas y peatones que circulan por el camino que conecta el fraccionamiento Villas de Irapuato con la comunidad de Cuchicuato, donde desde hace semanas no hay alumbrado público.

“Hace unas semanas estuvo personal de Servicios Públicos Municipales y arreglaron algunas lámparas del alumbrado, pero pasaron los días y otra vez estamos a oscuras”, comentaron vecinos de los fraccionamientos ubicados sobre la carretera que enlaza a Cuchicuato con Villas de Irapuato.
En esta zona, donde actualmente se llevan a cabo trabajos de obra pública, se ubican al menos seis fraccionamientos, entre ellos Villas de Bernalejo, Villas del Sol, Villas de Tábora, Lombardía y Pueblito Lindo, además de las comunidades San Javier y Cuchicuato, entre otras.
A diario circulan miles de automovilistas y peatones que acuden a planteles educativos y negocios ubicados en la zona, pero por la noche la carretera representa un peligro.

“La visibilidad es nula por la falta de alumbrado, además del crecimiento de la hierba a un costado de la carretera. Esta es una situación que hemos reportado desde hace meses a la Presidencia Municipal; nos dicen que lo van a atender y que ya tienen reportes, pero la realidad es que seguimos con la problemática. Ya ha habido robos a estudiantes y automovilistas, y no vemos fin a esta situación. La vigilancia policial es escasa”, señalaron los vecinos del lugar.
