Guanajuato, Gto.- El deterioro y la falta de mantenimiento acechan a la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, ubicada en la colonia Hierbabuena, al sur de Guanajuato capital.
Aunque algunas zonas se encuentran en buenas condiciones, como la cancha de fútbol rápido, el campo de béisbol, las canchas techadas de basquetbol y el skatepark, el deterioro es evidente en diversas áreas del complejo. Se observan restos de obras inconclusas, así como residuos de pasto sintético que fueron retirados durante alguna renovación y que permanecen amontonados como basura en distintos rincones del espacio deportivo.

La basura es una constante en pasillos y áreas verdes, mientras que la hierba crecida en gran parte del complejo evidencia la falta de mantenimiento. Además, varios tramos de la reja perimetral se encuentran vulnerados; tal es el caso del área colindante con el estadio municipal de fútbol Arnulfo Vázquez Nieto, donde la malla ciclónica presenta grandes agujeros y extensos segmentos están inclinados y prácticamente vencidos.

Deterioro en plaza del Ejército en deportiva de Guanajuato proyecta mala imagen
El abandono es aún más notorio en la zona de la plaza deportiva del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. En este espacio, los vehículos militares se encuentran ponchados, vandalizados, llenos de basura e incluso con partes robadas, lo que proyecta una imagen deteriorada para la Secretaría de la Defensa Nacional.

En esta área, el recubrimiento de los pasillos fue retirado recientemente y permanece apilado en distintos puntos. La hierba crecida, la acumulación de basura y los aparatos para hacer ejercicio oxidados y sin mantenimiento refuerzan la percepción de abandono.
Finalmente, en distintas zonas del complejo deportivo también se observa evidencia de la tala reciente de varios ejemplares arbóreos.

Noticias de Guanajuato:
Pese a su riqueza en plata, El Cubo carece de agua potable
Tras recortes administrativos, Dirección de Turismo de Guanajuato capital niega inestabilidad
Rescatan a madre y 4 cachorros más de incendio en el Cárcamo de Guanajuato; inician tratamiento
