Irapuato, Guanajuato.- El secretario de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, confirmó que el próximo 25 de septiembre dejará la Administración estatal, sin dejar pendientes. Seguirá viviendo en Guanajuato.
“Yo no estoy, he hablado con ella Libia es mi amiga hemos hablado, yo después de 2 sexenios completos de secretario de seguridad doy un paso de costado”, dijo Cabeza de Vaca al confirmar que el próximo 25 de septiembre terminara su encargo como titular estatal de seguridad.
En su visita a Irapuato, destacó que no dejará proyectos pendientes, muestra de ello es que la policía estatal está certificada y es una de las mejores del pais.

“Ahí está la institucion, ahí están los numeros, a mi califica la población a la que servi, la opinión pública, mi tarea fue consolidar la institución de como la recibí en 2012, 2018, queda una secretaria muy fuerte, consolidada y dando resultados… Yo no dejo pendientes, el pendiente es el diario, en esta secretaría no hay momento, hora o minuto de descanso, el pendiente va a ser para quien llegue seguir trabajando y se que lo va a hacer con mucho ahinco, lo que nos correspondía hacer lo hicimos de acuerdo con el presupuesto que se nos otorgó”.
Adelantó que tiene propuestas laborales pero de momento no las ha valorado porque está concentrado en sus obligaciones como secretario de seguridad. Aseguro que seguirá viviendo en León al terminar su encomienda.
Sobre la posibilidad de que la gobernadora electa Libia García designe a funcionarios foráneos en áreas de seguridad, dijo que elegirá a quien considere mejor para confiarle está responsabilidad.
“Conozco muy bien a Libia y no se va a equivocar va a escoger los mejores perfiles para Guanajuato de dónde sea”.
Más noticias de Alvar Cabeza de Vaca:
En cifras, no palabras ¿cómo deja Alvar Cabeza de Vaca la Seguridad en Guanajuato?
Alvar Cabeza de Vaca, listo y feliz de dejar Seguridad en Guanajuato porque “no debe nada”
Salida de Zamarripa y Cabeza de Vaca no es suficiente para atender inseguridad en Guanajuato: Héctor de Mauleón
