San Felipe, Gto.- La familia del joven de San Felipe, Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, tiene un periodo de hasta un año para solicitar al estado de Tlaxcala la reparación del daño, luego de permanecer preso dos años, sin que se le comprobara culpabilidad.

Así lo informó el abogado del sanfelipense, Juan Manuel Gutiérrez Rocha, tras reunirse con los involucrados para tratar el tema.

Indicó que la familia aún analizará cómo procederá, luego de que el joven permaneciera en el penal de Apizaco, acusado de homicidio.

Tenemos un año para ejercitar esta acción, hasta ahorita no han decidido hacerlo. A partir de que se dictó la sentencia de apelación“, comentó.

Para poder reclamar al estado, para ejercitar la acción. Hemos estado en comunicación, pero ellos son los que tienen que decidir“.

Pedro fue liberado el 11 de septiembre

El 11 de septiembre del año pasado, Pedro fue liberado luego de que no se le comprobara responsabilidad en el caso del homicidio.

Fue detenido el 5 de septiembre de 2022 en San Felipe, cuando fue detenido por agentes ministeriales y posteriormente fue trasladado a Tlaxcala.

Se le acusó de un homicidio ocurrido en Huamantla en Tlaxcala en noviembre de 2021, pero tanto su familia como ciudadanos exigieron desde entonces su libertad.

Uno de los aspectos que resultó determinante para la liberación, fue que el día del homicidio Pedro se encontraba en León, pues había sido enviado por parte de su trabajo.