Celaya, Gto.- Familiares de pacientes del Hospital Materno de Celaya han improvisado en un mezquite una capilla de oración para pedir por la salud de sus enfermos.

Debido a que no a todos los familiares los dejan ingresar, muchos deben esperar por horas a veces días afuera del hospital para tener una noticia de su enfermo principalmente mujeres que a veces llegan con el riesgo de perder la vida.

Por eso es que frente al hospital den pleno camellón de la avenida se han colocado bancas para que la gente pueda sentarse cómodamente bajo la sombra de un mezquite y en este mismo árbol se han colocado crucifijos, imágenes de la Virgen de Guadalupe, del Divino Niño, san Judas Tadeo y algunos están colgado rosarios.

Un vendedor de la zona explico que el mezquite se ha vuelto más importante porque unas dos veces por semana un grupo de fieles católicos acude al lugar y bajo el mezquite reúne a la gente para rezar y pedir por sus enfermos.

“hay unas señoras que vienen a rezar aquí, vienen de una iglesia católica vienen una o dos veces por sema a las 9 de la mañana”

No queda claro es quién empezó

Lo que no queda claro es quién empezó y como la gente fue colocando mas objetos pero se ha vuelto un referente para acudir a este hospital, incluso un taxista en la zona comentó que a veces llegan personas que vienen de otras ciudades para atenderse en el materno y uno de ellos alguna vez comentó si intención de construir una un nicho para colocar estas imágenes y darle formalidad a las oraciones.