Taxco, México.- En Taxco, Guerrero la Semana Santa se vio envuelta en el duelo por la muerte de Camila una niña de 8 años.
El miércoles pasado fue secuestrada y asesinada, los responsables fueron linchados por vecinos, una mujer murio por los golpes mientras que Axel Alejandro, de 21 años, y José Alfredo, de 17, hijos de Ana Rosa, la mujer que fue linchada, siguen hospitalizados con lesiones.
¿Cómo fue el último adios de Camila?

En la funeraria Los Ángeles se llevó a cabo el velorio de la pequeña Camila, quien fue raptada y posteriormente asesinada en un paraje de Zacapalco.
A la funeraria ubicada en la avenida Plateros, llegaron 29 niños y niñas de segundo grado de la escuela primaria El Niño Artillero, todos compañeros de la menor.
Los niños llevaban su uniforme de gala y una rosa blanca que le iban a dejar junto al féretro. La mayoria de los niños comenzaron a llorar cuando se nombró a Camila en un pase de lista.
“Gracias, muchas gracias por venir”, le dijo la mamá de Camila a la profesora que acompañó a los niños. Al rededor de las 2 de la tarde comenzó la misa.
El cortejo funebre partió al terminar la misa con música entonada por una banda de guerra conformada por 65 niños compañeritos de Camila.

¿Qué sucedió durante la marcha funebre de Camila?

Cientos de personas y familiares acompañaron el ataud de la niña desde ese velatorio hacia La Garita, el Zócalo, la plazuela de San Juan y el Seguro Social con destino al panteón de Minas Viejas al sur de la ciudad.
El feretro fue cargado por mujeres vestidas de blanco mientras que en las ventanas del velatorio se mostraron las frases de indignación colectiva: “Asesinos, ni Semana Santa respetan/ Taxco quiere justicia, Taxco está cansado, te lloramos Camila/ todos somos Camila, queremos justicia/ Taxco está cansado de asesinatos/ ayer te buscamos, hoy te lloramos Camila”.
Antes de las 3 de la tarde, bajaron el ataúd para arrancar del cortejo con dirección hacia el Zócalo y el centro histórico de Taxco en el que cientos de personas los esperaron y recibieron a su paso, entere aplausos y la exigencia de justicia.

¿Qué pasó con los hijos de la mujer linchada?

Los hermanos Axel Alejandro, de 21 años, y José Alfredo, de 17, hijos de Ana Rosa, la mujer que fue linchada en Taxco por su presunta participación en el secuestro y feminicidio de Camila siguen internados en el hospital.
Ambos tienen lesiones que no ponen en riesgo sus vidas por lo que este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la aprehensión del taxista José Ricardo, por el asesinato de la menor.
En redes se rumoreaba que uno de los jóvenes shabía fallecido sin embargo el Gobierno del estado desmintió la versión e informó que los dos están estables sin que su vida esté en riesgo por las lesiones que les ocasionaron pasado el mediodía del jueves.
Se dio a conocer que uno de ellos tiene fractura de cráneo, mientras que el otro permanecera internado hasta la programación de una cirugía, por una doble fractura que tiene en un brazo.
Más noticias sobre Camila
Detienen a José ‘N’, presunto homicida de Camila de 8 años, en Guerrero
Caso Camila: ¿Qué fue lo que le pasó a la niña de Taxco?
¿Qué pasó en Taxco? Secuestran y matan a Camila; linchan a la presunta responsable