Salamanca, Gto.- Familiares de pacientes del Hospital General de Salamanca recibieron alimentos como un apoyo ante las largas jornadas de espera que enfrentan a las afueras del nosocomio, gracias a la labor solidaria de las familias Pérez Pérez y Pérez Álvarez, provenientes de la comunidad de Valtierra.
La mañana de este lunes, integrantes de la familia Pérez, de la comunidad Labor de Valtierra, acudieron al exterior del Hospital General, donde diariamente permanecen personas a la espera de información sobre el estado de salud de sus seres queridos. En muchos casos se trata de familiares foráneos o de comunidades cercanas, para quienes no siempre es sencillo trasladarse o contar con recursos para comprar alimentos.
Desde la cajuela de un vehículo, a poco más de 20 kilómetros de la cabecera municipal, la familia alistó varios contenedores con sopa de arroz, carne de puerco con chile y agua de jamaica, invitando a los presentes a acercarse para recibir un plato de comida caliente.

“Fue una iniciativa en conjunto de la familia, dar un poco de lo que tenemos, porque nosotros también hemos estado en el lugar de las personas que están aquí afuera, algunas por días y noches, y no siempre se tiene dinero para solventar los gastos de comida. Por eso quisimos venir a ayudar sin nada a cambio, solo la satisfacción de apoyar”, expresaron.
Esta es la segunda ocasión en que la familia realiza esta actividad, ya que en diciembre pasado también acudieron con alimentos al mismo hospital. No descartaron que, de acuerdo con sus posibilidades, puedan extender este apoyo a las afueras del hospital del IMSS, donde igualmente hay personas esperando noticias de sus familiares.


“También queremos que más personas se sumen a esta labor y que los niños se involucren, para fomentar que se puede ayudar sin necesidad de mucho. Por eso nos trajimos a los niños, para que vean y sientan lo bonito que es ayudar”, añadieron.
Familiares de pacientes agradecieron el gesto solidario. Tal es el caso de Martina Gómez, quien permanecía desde la mañana del domingo en espera de la recuperación de su hija y no había tenido oportunidad de comer. “Solo unas galletas y un yogurt, pero Dios ha de bendecir a estas personas”, comentó.
Últimas noticias en Salamanca hoy
Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años
Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial
Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro
